Inicio / Gobierno / Sicarios vestidos de policías fueron a Mezcala durante bloqueo del sábado; denuncian 

Sicarios vestidos de policías fueron a Mezcala durante bloqueo del sábado; denuncian 

*** Difunde la autodefensa fotografías de un supuesto agente estatal que llevaba tenis, al desalojo 

*** Se negoció la liberación de los 49 comunitarios detenidos, pese a que Héctor Astudillo los acusó de cometer “un delito” 

Jonathan Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 29 de Octubre del 2017.- El movimiento de autodefensa de Mezcala, denunció públicamente la presunta participación de miembros del crimen organizado en el operativo de la Policía Estatal para desalojar la carretera federal México-Acapulco, donde el pasado sábado protestaron familias de ese y otros pueblos para exigir la liberación de 49 comunitarios. 

El bloqueo se desarrolló durante aproximadamente tres horas en el tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura del poblado de Mezcala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri. 

El mismo día, en la cuenta de Facebook “Policía Comunitaria Eduardo Neri”, fueron difundidas fotografías de un supuesto agente de la Policía del Estado usando tenis, en lugar de botas como el resto de los uniformados. 

El supuesto oficial del que se desconoce la identidad, llevaba puesto el uniforme de la corporación y permaneció recargado en un trailer que estaba en la vía de comunicación, durante un tiempo considerable. 

Las imágenes al parecer fueron captadas por uno de los pobladores que participó en el bloqueo, y junto a la serie de fotografías, el administrador de la cuenta escribió: “Estos son sus Narco Elementos de Astudillo Flores, por ello es el interés que neustra policía comunitaria no avance, ya que el gobierno está vendido”.

Las fotografías fueron publicadas primer en la página “Noticias Corredor”, y se agrega un texto titulado: “SICARIOS INFILTRADOS EN LA POLICIA ESTATAL ENTRE QUIENES INTENTAN DESALOJAR A LOS MANIFESTANTES EN LA CARRETERA IGUALA MEZCALA”.  

“Nos hacen llegar la siguientes denuncia de un manifestare en el bloqueo quien nos comparte la foto de un supuesto sicario vestido de policía estatal en el bloqueo en la carretera federal tramo Iguala-Chilpancingo, a la altura de Mezcala; quien sospechosamente viste tenis azules en lugar de botas”, agregó el redactor.

El bloqueo se realizó el pasado sábado a partir de las 12:30 horas aproximadamente, participando unas 150 personas de varias comunidades de Eduardo Neri, principalmente Mezcala. 

Los 49 policías comunitarios fueron detenidos por la Policía del Estado el pasado jueves 26 de octubre, luego de entrar a la cabecera municipal (Zumpango) para detener a un joven, al que según versiones oficiales, pretendieron sacar de una escuela. 

El Gobierno del Estado los señala de usar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas del país, y públicamente, el gobernador Héctor Astudillo Flores los señaló de haber cometido “un delito”. 

Pese a ello, luego del bloqueo del sábado se logró una minuta de acuerdos que el Gobierno no dio a conocer, pero según la otra parte, se prometió la liberación de los comunitarios. 

Este domingo, en el mismo portal la Policía Comunitaria de Eduardo Neri informó: “El día de hoy, en el transcurso de las horas siguientes, se espera la liberación de nuestros compañeros que arbitrariamente fueron desarmados y detenidos por la fuerza estatal del corrupto gobierno que preside Hector Astudillo”.

Entre otras cosas denunciaron que los abogados de la autodefensa intervinieron “ante las instituciones corruptas” para la liberación inmediata, y “no permitieron que el gobierno obligara a firmar de manera amañada, documentos que como policías y organización nos incriminaban e intentaban perjudicarnos sobre manera”. 

Finalmente, advirtieron que, “de no cumplir el gobierno con lo convenido; volveremos a convocar a los pueblos para que ríos de personas inunden la capital del estado hasta que nos sean entregados nuestros compañeros”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.