Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / PRI y PVEM encubren al Ayuntamiento de Tlapa, en caso de activista violada 

PRI y PVEM encubren al Ayuntamiento de Tlapa, en caso de activista violada 

*** Bloquean en Congreso, exhorto propuesto por el PRD para que se sancione a funcionarios que intervinieron en agresión contra Yndira Sandoval 

Vanessa Cuevas/API


Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre del 2017.- Las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM impidieron que el Poder Legislativo exigiera a las autoridades Estatales y Municipales, aplicar de manera inmediata los protocolos de actuación a favor de quien sufra una violación a su persona y sus derechos humanos, tras lo acontecido con la activista Yndira Sandoval Sánchez en Tlapa de Comonfort. 


La diputada del PRD, Yuridia Melchor Sánchez propuso en Tribuna hacer un exhortó al Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez para que aplique y proporcione de manera inmediata los protocolos de actuación y protección de víctimas de violencia de género, a favor de la activista de los Derechos Humanos Yndira Sandoval Sánchez. 


Esto por la violación que sufrió a manos de elementos de la policía municipal de Tlapa de Comonfort, según dijo, el pasado 17 de Septiembre de 2017. 


En el exhorto se solicitaba aplicar las sanciones correspondientes a los funcionarios públicos que hubiesen omitido la aplicación inmediata de dichos protocolos.


Asimismo, pidió exhortar al Ayuntamiento de Tlapa, realice una investigación exhaustiva en contra de las y los funcionarios que intervinieron en los delitos cometidos en la persona de la activista, debiendo aplicar las sanciones correspondientes y puesta a disposición de las autoridades jurisdiccionales competentes.


La diputada perredista reprochó que lo más preocupante es que a un mes de los hechos, no existe ninguna detención de las victimarias, ni siquiera una decidida intervención por parte del Ayuntamiento de Tlapa, ni tampoco, la intervención decidida por parte de la Fiscalía General del Estado, motivo por el cual la activista acudió a denunciar los hechos ante Procuraduría General de la República.


“¿Qué falta en Guerrero para que nuestras instituciones proporcionen a las mujeres la garantía de salvaguarda de sus derechos, pero sobre todo, brinden la protección a quienes han sufrido algún tipo de violencia? Las Diputadas de este Poder Legislativo exigimos a nuestras autoridades a que se apliquen de manera inmediata todos los protocolos para brindarle el apoyo necesario y acompañamiento jurídico a la activista de los Derechos Humanos de las Mujeres y las Juventudes, Yndira Sandoval Sánchez”, dijo. 


Sin embargo, el punto de acuerdo presentado como asunto de urgente de urgente y obvia resolución, fue rechazo por el PRI y el PVEM. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ley se Seguridad Interior, única alternativa para enfrentar delincuencia en Guerrero: Astudillo

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior constituye en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.