Inicio / Gobierno / Mientras Astudillo informaba Orden y Paz, ejecutan a siete en Guerrero

Mientras Astudillo informaba Orden y Paz, ejecutan a siete en Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2017.- Mientras el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informaba ante el Congreso que se ha avanzado en el “orden y la paz” de la entidad, al menos siete personas fueron asesinadas en diferentes hechos.

Acapulco y Chilapa, los focos rojos más visibles, fueron nuevamente las zonas donde se registraron los homicidios, donde los grupos de la delincuencia organizada se desplazan sin ninguna oposición de las fuerzas de seguridad.

En el poblado de Topiltepec, municipio de Zitlala, dos personas fueron encontradas privadas de la vida y con huellas de tortura en la mayor parte del cuerpo, zona ya considerada como “Desastre Humanitario”, por organizaciones no gubernamentales.

Los cuerpos de los dos hombres se encontraron en uno de los cerros de la localidad y el hecho fue atendido por la policía municipal y el Ejército Mexicano, quienes llegaron luego de dos horas del primer reporte.

De acuerdo con fuentes de seguridad municipal, los occisos presentaban heridas de proyectil de arma de fuego y se encontraban atados de las extremidades.

Otro hecho ocurrió en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, ahí, dos hombres fueron asesinados y abandonados, zona conurbada con el Puerto de Acapulco, el principal destino turístico de Guerrero.

Fuentes de la policía estatal, confirmaron que los occisos se encontraban tirados sobre un predio baldío en el punto conocido como La Antena y fueron trasladados al SEMEFO de Acapulco en calidad de desconocidos.

En Pleno mediodía, un presunto comerciante fue acribillado en la colonia Infonavit, en el municipio de José Azueta (Zihuatanejo).

El crimen ocurrió en la colonia Las Fuentes y el cuerpo quedó tirado en plena vialidad donde decenas de personas transitaban.

Finalmente, minutos antes de las dos de la tarde se reportó y confirmó la muerte de dos personas en la entrada de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri.

Debido a la complicada situación de seguridad que se vive en esa zona, principal entrada a la sierra por la zona centro, las corporaciones de seguridad tardaron más de una hora en atender el reporte.

Sobre la carretera a Chilpancingo-Filo de Caballos, a la altura del poblado de Xochipala, dos cuerpos fueron encontrados sin signos vitales y con impactos de arma de fuego, producto de la confrontación que hay en la zona entre bandas de la delincuencia organizada. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Acepta PRD Pacto Social Integral para Guerrero: Isidro Duarte

API Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre de 2017.- El diputado local Isidro Duarte Cabrera, señaló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.