Inicio / Seguridad / Delincuencia Común / Balacera en una de las principales avenidas de Chilpancingo

Balacera en una de las principales avenidas de Chilpancingo

*** Hombres armados que se identificaron como “escoltas”, se enfrentaron contra un presunto asaltante

*** Recién creado grupo “Centauro” circuló en las calles de Chilpancingo, pero no reaccionó ante este hecho 

API

Chilpancingo, Gro. 18 de Octubre del 2017.- La tarde de este miércoles se registró una balacera en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, entre un presunto asaltante y hombres armados que se identificaron como escoltas, arrojando el saldo de un herido.

Trascendió que la persona que resultó herida fue el hombre que viajaba en una motoneta, a quien señalan como presunto asaltante y que de acuerdo con versiones de algunos testigos, huyó del lugar a pie, a pesar de que fue alcanzado por una bala. 

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas sobre el carril con dirección al sur, en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Pedro Ma. Anaya de la colonia Universal, a unos 300 metros del monumento Las Banderas.

Reportes policiacos indican que tres hombres a bordo de un vehículo iban persiguiendo a otro sujeto que viajaba en una motoneta de marca Italika color negro, pero al llegar al punto ya mencionado, este último sacó un arma y disparó contra el vehículo que lo perseguía.

Ante esto, los tripulantes de la unidad repelieron la agresión, bajaron del vehículo e hirieron al agresor, quien cayó de la motoneta y a pie huyó del lugar, mientras que los tres hombres se retiraron del lugar a bordo de su unidad, provocando temor entre las personas que se encontraban caminando por la zona y los automovilistas que pasaban. 

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar donde se registró la balacera, localizando solo la motoneta tirada, abandonada, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Minutos después sobre la avenida Ruiz Massieu frente a las oficinas del PRI, elementos de la Policía Ministerial interceptaron a los tres hombres armados, quienes se identificaron como escoltas de una empresaria y manifestaron que el sujeto de la motoneta era asaltante, y además viajaba con otro hombre antes de que se registrara la persecución.

Cabe mencionar que este día círculo en Chilpancingo el recién creado grupo de reacción inmediata, “Centauro”, que no intervino en este hecho de violencia. (Agencia Periodística de Investigación)

Grupo “Centauro”

Acerca Cuevas

Mira también

Ejecutan a otro hombre en Chilpancingo; dejan su cadáver en carretera Chilpancingo-Tixtla

*** Estaba amordazado y junto a él, una cartulina con narcomensaje José Molina/API  Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.