Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Condenan ONG´s asesinato de Ranferi Hernández y represión contra normalistas en Michoacán

Condenan ONG´s asesinato de Ranferi Hernández y represión contra normalistas en Michoacán

*** Proponen la creación de una fiscalía especial que investigue el caso

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.– Organizaciones sociales y padres de los 43 estudiantes desparecidos, condenaron el asesinato del activista Ranferi Hernández Acevedo y su familia, así como la represión que sufrieron jóvenes de las normales rurales en el estado de Michoacán, entre ellos normalistas de Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, reconocieron a Ranferi como un “luchador incansable”, y como activista, desde los cargos públicos donde se desempeñó, principalmente en su lucha por la justicia en el caso Aguas Blancas.

Para Rosales Sierra el asesinato sistemático de luchadores sociales y periodistas, es una muestra del socavamiento de la democracia, engrosando además las filas de los miles de mexicanos.

Sin embargo consideró que la sociedad debe preocuparse ante los asesinatos de activistas, maestros y periodistas, debe ser preocupante para la sociedad, porque están acabando con la esperanza de quienes aspiran a la educación, a la información y a la justicia.

Dijo que la administración de Héctor Astudillo a dos años se ha caracterizado por la total impunidad, por lo que urgieron a que se apliquen a investigar y se cree una Fiscalía Especial, para que finalmente lleve a los responsables ante la justicia.

El Centro de Derechos José María Morelos y Pavón, en voz de Manuel Olivares Hernández, consideró que la masacre de esta familia es producto del “narco-estado”, que se ha creado, producto de la impunidad que se vive en el Estado de Guerrero.

“Es lamentable que los partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular estén más interesados en sus candidaturas y no exigiendo el esclarecimiento y la justicia, no sólo de Ranferi, sino de todos los crímenes que se están cometiendo en la zona de la Montaña Baja, como lo atestiguó la Misión Civil de Observación de organismos internacionales”, dijo.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, se dijeron consternados por esta noticia, a la vez que se exigieron una investigación pronta y eficaz, para dar con los responsables de este crimen.

“La política de seguridad es una farsa en todo el país, en Guerrero están matando a los activistas para apagar el espíritu de lucha”, expuso el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

Sobre el ofrecimiento del gobernador de una recompensa a quienes aporten información, no resuelve la situación de violencia e inseguridad que se vive en el estado, y se trata más bien de una salida falsa “una faramalla”, sentenció Arturo Miranda, catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Por conflicto entre maestros y alumnos de Derecho de la UAGro, bloquean avenida en Chilpancingo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- Por un conflicto entre maestros de base …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.