Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Abandonó el Gobierno Municipal a damnificados de la Barranca del Tule, denuncian

Abandonó el Gobierno Municipal a damnificados de la Barranca del Tule, denuncian

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre del 2017.- Las 19 familias que resultaron damnificadas por el desgajamiento del Cerro en las colonias que convergen en la Barranca del Tule al poniente de Chilpancingo, denunciaron un total abandono por parte del Gobierno Municipal, que encabeza Marco Antonio Leyva Mena.

Las familias se dijeron abandonadas y aunque el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena se presentó el día en que inició la contingencia, no regresó nuevamente para dar seguimiento al problema.

“Nos prometió que nos iba a dar un mes de renta, pero hasta la fecha no nos ha llegado ningún recurso por parte de ellos, nos han abandonado como lo que somos, unos animales a lo mejor para ellos, porque no nos han apoyado, nos fueron a dejar al SUSPEG, donde nos han negado todo, todo”, indicó.

La señora Isabella de la Cruz, denunció que desde el sábado ya no les dieron de comer a los refugiados en las canchas del SUSPEG, se llevaron las despensas que había sin ninguna explicación, por lo que decidieron hacer pública la situación por la que están pasando estas 19 familias.

La mañana de este domingo, decidieron dejar el albergue, pues ya no tenía caso, el mal trato por parte de los encargados, les fueron retirados todos los apoyos, y lo pactado con el alcalde tampoco les fue cumplido, y se regresaron a la colonia, a pesar de las condiciones en que se encuentra.

Son 19 familias, quienes habilitaron una pequeña galera en las inmediaciones de la barranca, pues a sus casas definitivamente no pueden entrar, varias de ellas colapsaron totalmente tras la falla geológica que afectó la colonia hace cerca de un mes y los dejó en la calle.

“Solicitamos que nos echen la mano ustedes para sacar adelante esto, nos llevaron por Petaquillas a ver unos terrenos que están peor que aquí, no se vale señores, nosotros no pertenecemos a Petaquillas, pertenecemos a Chilpancingo, se dan cuenta a cuánto tiempo estamos del centro, no se vale que el presidente sea así”, recriminaron.

Adelantaron que este lunes las familias damnificadas se estarán movilizando, para exigir respuestas a la autoridad municipal y estatal, “a las 08:00 de la mañana les vamos a bloquear el ayuntamiento, nos fueron a dejar al SUSPEG como animales y dicen que el apoyo llegó también del gobernador y no tenemos nada”.

Tras el colapso del cerro, se elaboró una lista de beneficiarios, donde aparecen apuntados con mil pesos, pero refirieron que son apoyos que nunca llegaron, les informaron que no pudieron entregárselos, porque llegó la quincena y tenían que pagarle a los trabajadores primero.

A partir de este día, las 19 familias se quedarán en este refugio temporal que habilitaron por sus propios medios “Aquí vamos a vivir, y que sepa el presidente que nos vamos a meter a nuestras casas, las que tantito están paradas, pero quiero que se entere que si nos pasa algo nos vamos a ir contra él”. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Hombres armados interceptan y someten al periodista Zacarías Cervantes, en Chilpancingo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- La noche del miércoles, hombres armados interceptaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.