Inicio / Gobierno / Educación / Para exigir destitución de maestros, padres de familia bloquean en Chilpancingo

Para exigir destitución de maestros, padres de familia bloquean en Chilpancingo

*** A su vez, piden la permanencia de la directora

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Octubre del 2017.- Padres de familia de la escuela primaria “Partido Revolucionario Institucional” de la colonia del PRI, bloquearon en esta ciudad capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la destitución de cuatro maestros.

Los inconformes denunciaron que los cuatro maestros que son integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción de Antonia Morales, desde hace cuatro ciclos escolares han ocasionado la renuncia de los directivos.

Uno de los casos más recientes es que ocasionaron que la actual directora, Claudia Lira Pérez Salazar, presentara su renuncia por presuntos hostigamientos de los maestros. 

Dieron a conocer que los cuatro maestros de nombres Ulises Camacho, Mayté Flores González y Oralia Gamboa Cruz, en lugar de dedicarse a trabajar sólo han estado hostigando al resto del personal docente y a los directores, además de que ya son varias ocasiones que asisten a laborar.

Desde las 08:00 de la mañana de este viernes, más de 50 padres de familia cerraron la circulación en el puente vehicular conocido como “El Capricho”, así como las calles 1 y 3 de la colonia del PRI, donde se encuentra ubicado el plantel educativo.

“Como padres de familia exigimos a las autoridades de Educación que tome cartas en el asunto y despida a esos cuatro maestros, por que desde que yo tengo conocimiento esos cuatro maestros corrieron a la maestra Macrina por que supuestamente no se adaptó”, denunció un padre de familia.

“Llegó otro maestro y de igual manera lo corrieron, ahora llega esta nueva directora y nuevamente quieren hacer lo mismo, entonces nos damos cuenta que el problema no son de los directores, si no de los maestros que tal parecer que les afectan sus intereses”, continuó.

Agregaron que debido al hostigamiento y acoso por parte de los maestros contra la directora, tuvo que presentar su renuncia para que fuera removida de adscripción.

Parte de la renuncia de la directora Claudia decía lo siguiente: “Me acosan constantemente, haciendo difamación e imputaciones a mi persona, grabando audios aludidos a mi persona y desprestigiandome ante los padres de familia y con estas acciones uno ya no se siente segura por que en cualquier momento pueden lastimar mi integridad física”.

Al lugar del bloqueo acudió el representante del Magisterio Estatal y Antonio Gutiérrez Pantoja, supervisor escolar de la zona 001, quienes dialogaron con los manifestantes, pero hasta las 11:00 de la mañana no llegaban a ningún acuerdo y el bloqueo continuaba. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Ya no hay motivos para que Arturo Campos siga preso; Tlachinollan

***Entregan firmas al Gobierno de Guerrero, para exigir cese a la criminalización Bernardo Torres/API Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.