Inicio / Gobierno / Se proporcionará información sobre observaciones, sólo si colaboradores de Ortega la solicitan: Apreza 

Se proporcionará información sobre observaciones, sólo si colaboradores de Ortega la solicitan: Apreza 

*** Entrega Florencio Salazar el segundo informe de Héctor Astudillo, al Poder Legislativo 

Vanessa Cuevas/API


Chilpancingo, Gro. 12 de Octubre del 2017.- El Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Héctor Apreza Patrón  dijo que solo será a solicitud de los colaboradores del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez, que la actual administración entregue información correspondiente a las observaciones que tiene la pasada administración. 


Este jueves se entregó el Segundo Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores ante la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, donde acudió en representación del jefe del Ejecutivo Estatal, el Secretario General del Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado de Apreza Patrón.


En una entrevista atropellada, el titular de Sefina fue consultado por el rechazo de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2015, correspondiente al tiempo de gobierno de Rogelio Ortega, quien tiene observaciones sin solventar por más de 194 millones de pesos. 


El funcionario señaló que es responsabilidad de cada administración realizar las solventaciones correspondientes, y en un marco institucional, “proporcionarán la información que la administración o que los colaboradores de Ortega Martinez soliciten”.  


El pasado martes, la plenaria legislativa rechazó la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo correspondiente al ejercicio fiscal 2015, del periodo de Ortega Martínez, y solo aprobó los meses correspondientes de ese mismo año a la administración de Héctor Astudillo Flores.


De acuerdo a la Comisión  dictaminadora de Presupuesto y Cuenta Pública, las observaciones constituyen un daño a la Hacienda Pública por un monto de 195.7 millones de pesos, de los 214.2 millones de  pesos de las observaciones subsistentes.


Ante la falta de solventación de las observaciones en contra del ex gobernador,  se procederá en fincar responsabilidades contra quienes estuvieron en la administración y no pudieron solventar el uso de los recursos públicos. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

“Que el Congreso haga su trabajo”; dice Astudillo sobre juicio contra Marco Leyva

*** “Tengo gran disposición de ayudar, pero no se consolidó lo que se planeó”; justifica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.