Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Policía Ministerial provoca pánico y suspensión de clases en Chilapa, al recorrer la ciudad 

Policía Ministerial provoca pánico y suspensión de clases en Chilapa, al recorrer la ciudad 

*** Habitantes reportaron que hombres armados, encapuchados, circulaban con camionetas en varias calles 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 12 de Octubre de 2017.- De acuerdo a versiones ciudadanas, la mañana de este jueves, hombres armados y encapuchados recorriendo las calles de Chilapa, lo que provocó pánico, vacío en la plaza pública y, suspensión de clases. Por la tarde, el Gobierno de Héctor Astudillo aseguró que se trataba de cuerpos de seguridad. 

Alrededor de las 9:30 de la mañana se comenzó alertar por voz y redes sociales, que camionetas tipo lobo de color blanco, recorrían varias calles donde se encuentran diversas escuelas del municipio.

La escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada a dos calles del Ministerio Público, fue la primera en desalojar a sus alumnos debido a que vieron a los civiles pasar por ese plantel educativo.

Diez minutos más tarde, mediante llamadas telefónicas o mensajes WhatsApp, maestros de las escuelas primarias, secundarias y preparatoria, comenzaron a avisar a los padres de familia que pasaran a traer a sus hijos a las escuelas.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, por lo menos 8 camionetas de la marca lobo de una cabina, con agentes ministeriales a bordo, algunos encapuchados y sin identificaciones a la vista ni logotipos en las unidades, empezaron a realizar recorridos por la ciudad. 

En la parte del centro de la ciudad, el Ejército Mexicano comenzó a desplegarse, mientras que en redes sociales comenzó a circular la versión sobre una persecución entre civiles armados. 

Los reportes indicaban que hombres armados se encontraron en el boulevard Eucaria Apreza y empezó la persecución hacia la zona del calvario y los pinos.  También se rumoró que había seis persona privadas de su libertad. 

Durante varias horas todo quedó en incógnito además de que las escuelas suspendieron clases, varios comerciantes cerraron sus cortinas y, el centro de la ciudad quedó vacío. 

El martes por la noche, por medio de redes sociales, personas desconocidas enviaron un mensaje con una amenaza para los maestros de la zona. 

“Este comunicado va para todos aquellos maestros y maestras de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, a ver cuándo entienden que no queremos que trabajen”; se leía. 

Este jueves después las 10:12 de la mañana circuló otro mensaje: “Parese ke no entienden, les dijimos ke no iba aver clases, pero no hacen caso despues no se estén quejando si algo les pasa a sus ijos, nosotros se los abbertimos el pedo no es con ustedes es con los maestros que andan de chivatones. ATTE la mera riata”.

Ante ello escuelas del municipio comenzaron a suspender labores “hasta nuevo aviso”, después de que ya habían tenido 14 días de descanso que la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) dio, supuestamente porque se iban a revisar las escuelas, por los sismos.

Por la tarde, el Gobierno del Estado informó que “elementos de la Policía del Estado y Policía Ministerial con el apoyo del Ejército Mexicano, desplegaron este jueves un operativo conjunto para detectar vehículos robados, personas armadas o con orden aprehensión, como parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población y disuadir el delito en Chilapa”.

El comunicado es adjudicado al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien, “descartó los rumores que circularon en redes sociales sobre persecuciones y balaceras entre delincuentes, y recomendó a la población no caer en el juego de quienes pretenden infundir miedo con información falsa”. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Localizan a un hombre ejecutado, en Coyuca de Benítez 

José Molina/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre del 2017.- El cuerpo de un hombre asesinado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.