Inicio / Gobierno / Educación / Padres de familia piden la salida de una maestra, por golpear a niños

Padres de familia piden la salida de una maestra, por golpear a niños

*** Protestan afuera de la escuela y bloquean una calle de Chilpancingo
*** Otro grupo de padres exigen la presencia de un maestro que sería cambiado 
José Molina de la Cruz/API
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria “General Vicente Guerrero”, protestaron y bloquearon en esta ciudad capital para exigir la destitución de una maestra por presuntos malos tratos contra los alumnos.
Los padres inconformes denunciaron que la maestra de nombre Hilda Colchero Flores, ha golpeado a los niños con una regla de metal, les prohíbe salir al baño y les vende el material que ellos mismos llevan a la escuela.
Denunciaron que la docente del tercer grado grupo B, les niega a los niños hacer los exámenes en caso de que no lleven dinero para pagarlos, además de que los deja fuera de clases. 
“La maestra ya tiene varios años en esta escuela, tengo entendido que antes era secretaria, pero hace poco tiempo la asignaron como maestra, pues ella no está preparada para estar frente al grupo”, denunció una madre de familia. 
Afirmaron que en varias ocasiones algunos menores han llegado orinados a sus viviendas, debido a que la maestra Hilda no los deja salir ni a los sanitarios, por lo que los niños se tienen que aguantar. 
Por último, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que tome cartas en el asunto, o de lo contrario tendrán que realizar otras movilizaciones. 
Por otro lado, padres de familia y alumnos del grupo de tercer grado grupo C, con cartulinas en mano bloquearon la calle principal de la colonia Servidor Agrario, justo afuera de la escuela, en demanda de que el maestro de ese grupo fue removido. 
Los padres de familia denunciaron que el maestro Froylan Ramón García, llegó hace apenas 3 meses y el día de hoy les anunciaron que el maestro ya no asistiría y que en su lugar quedaría una maestra, lo que causó molestia a los padres. 
Después de la protesta, la dirección de la primaria y los padres de familia tuvieron una reunión, llegando al acuerdo de que el maestro se quedaría. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Damnificados por desgajamiento del cerro, protestan y bloquean frente al Ayuntamiento

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.-Familias que perdieron sus viviendas por el desgajamiento del cerro, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.