Inicio / Gobierno / Educación / Maestros de la CETEG toman Delegación Regional de Servicios Educativos en Chilpancingo

Maestros de la CETEG toman Delegación Regional de Servicios Educativos en Chilpancingo

*** No avanza pliego petitorio entregado al Gobierno Estatal

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Octubre del 2017.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos en Chilpancingo, para demandar al Gobierno Estatal den celeridad al cumplimiento de su pliego petitorio.

Además del cierre de las oficinas, unos 50 docentes, también bloquearon la Avenida Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad desde las 09.00 de la mañana, hasta pasado el mediodía; pedían un acercamiento con autoridades educativas y de la Secretaría General de Gobierno.

Freddy Gutiérrez Mayo, miembro de la Comisión Política de la CETEG en la Región Centro, indicó que esta manifestación se debe a los nulos avances en las negociaciones con el gobierno estatal, a quien le entregaron su pliego de demandas desde el 01 de mayo de este año.

El pliego petitorio fue entregado directamente al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y al secretario de Educación, José Luis González de la Vega, quienes a más de cinco meses, simplemente no han dado trámite o seguimiento.

Una de las mayores preocupaciones para el magisterio es que más de siete mil maestros siguen sin ser incorporados al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), y se teme que a principios del próximo año pierdan sus empleos.

También está pendiente lo que ellos denominan como refinanciamiento del Plan de Previsión Social (PPS), ahora llamado, Plan Flexible, que les da acceso a créditos, pago de seguros para la jubilación, gastos médicos y funerarios, pero que desde 2015 no se han pagado.

Esta acción que se llevó a cabo en otras regiones del estado, fue también para insistir  en el rechazo a la Reforma Educativa, a la que dicen no se sujetarán como lo han definido en las asambleas estatales.

Por otra parte, llamaron al Gobierno Federal, para que se reanude la Mesa Única de Negociación, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se está tratando precisamente el tema de la Reforma Educativa. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de la Autopista; recaban fondos para familia de Alexis y Gabriel

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre de 2017.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.