Inicio / Gobierno / Boletines / Basta de encabezar estadísticas en desaparición forzada exige Ricardo Mejía Berdeja

Basta de encabezar estadísticas en desaparición forzada exige Ricardo Mejía Berdeja

*** Alejandra Manzanarez y Fátima Rodríguez Sandoval jóvenes desaparecidas al tiempo que se aprueba Ley de Desaparición Forzada.

*** Cambio climático, una amenaza a la tranquilidad social


Boletín 


Chilpancingo, Guerrero a 12 de octubre de 2017.- Quiero puntualizar lo que está pasando hoy en el Estado, hay dos jóvenes desaparecidas, hoy los padres de una de ellas suplicaron la aparición con vida de su hija, criticó fuertemente el diputado Ricardo Mejía Berdeja durante el debate de la sesión del Congreso local “mientras esto sucede, los padres de una de las jóvenes, piden por la vida de su hija”.

Al mismo tiempo, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, y adelanto que la legislación local se verá modificada por este hecho.

Relató que, en una reunión reciente con colectivos de víctimas y defensores de derechos humanos, se manifestó una gran desesperación por el tema, por ello anunció una reunión de trabajo para el análisis de la creación de un Fondo de Víctimas y al mismo tiempo revisar la política de desaparición forzada en el Estado “porque no podemos seguir siendo el primer lugar en desapariciones y fosas clandestinas”.

“Lo hemos dicho, la impunidad mata, desaparece personas, genera extorción y no se ha podido revertir por la inoperancia de la Fiscalía General” también, porque a pesar de que el Congreso aprobó la creación de la fiscalía especializada no se ha hecho caso y es por ello dijo, se promovió juicio político contra el Fiscal Olea.

Sobre la desaparición de Alejandra Manzanarez y Fátima Rodríguez Sandoval quien es alumna de la Preparatoria 1 de la UAG “otro miembro de la comunidad estudiantil víctima de la delincuencia, esperamos su regreso con bien, pero ya solo el hecho de su desaparición es un tema de impunidad”. Mejía Berdeja le exigió liderazgo al Rector de la máxima casa de estudios del Estado en el tema de la defensa y protección de los estudiantes y no en temas internos sindicales.

Además, en otro punto del desarrollo de la sesión, el diputado de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a reforzar los programas de reforestación como una manera de combate al cambio climático ya que, alertó que de no hacerlo, se pone en riesgo la tranquilidad social y el desarrollo de las comunidades. “Si no se le pone freno, el cambio climático hará que aumente la probabilidad de consecuencias graves e irreversibles a nivel medioambiental y social”.

Acerca Cuevas

Mira también

Exige alto a la violencia en Acapulco el diputado Ricardo Mejía Berdeja

*** La falta de servicios públicos es violencia institucional Boletín  Acapulco, Guerrero a 3 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.