Inicio / Justicia / Familia del ex alcalde de Zitlala secuestrado, retiró la denuncia de la Fiscalía del Estado

Familia del ex alcalde de Zitlala secuestrado, retiró la denuncia de la Fiscalía del Estado

*** Pidió al PRD no intervenir; informa Celestino Cesáreo 

Vanessa Cuevas/API


Chilpancingo, Gro. 11 de Octubre del 2017.- El presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que el partido no intervendrá en el caso del  secuestro del exalcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, por petición de la familia.


En entrevista telefónica, el dirigente estatal indicó que la esposa de Francisco Tecuchillo, retiró una denuncia que había interpuesto ante la Fiscalía General del Estado que presentó el martes por la mañana, pero la retiró por la tarde.


Dijo desconocer los motivos por los cuales la esposa del ex alcalde retiró la denuncia, pero aclaró que será respetuosos de la petición de la familia y esperará a ver si más adelante requieren del apoyo del partido.


Insistió que la esposa del ex edil le solicitó al partido no intervenir en nada del caso de su esposo, incluso, ni siquiera en pedir la intervención de las fuerzas de seguridad, porque prefiriere abordar el tema de manera directa.


El alcalde perredista de Zitlala durante el periodo 2012-2015, Francisco Tecuchillo Neri fue plagiado la noche del domingo en ese municipio, cuando regresaba de la fiesta patronal del Señor San Nicolás Tolentino, de Teyepan. 


Fue interceptado por civiles que portaban armas largas y vestidos con ropa militar, según reportes que se han girado después del hecho. 


Ante la petición de la familia, el dirigente del PRD, Cesáreo Guzmán se limitó a decir que esperaba que el edil regresara pronto. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

“Que el Congreso haga su trabajo”; dice Astudillo sobre juicio contra Marco Leyva

*** “Tengo gran disposición de ayudar, pero no se consolidó lo que se planeó”; justifica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.