Lleva 12 días cerrado el centro de salud de la colonia Popular de Chilapa por la violencia 
** Desde el 29 de septiembre que mataron a dos hermanos afuera del lugar permanece cerrado

API
Chilapa de Álvarez Gro.- Desde que acribillaron a dos jóvenes que buscaban a su hermano, no se ha abierto el centro de salud de la colonia Popular de Chilapa, denuncian usuarias.
Relataron que desde el suceso de los dos hermano el 29 de septiembre del mes pasado el Centro de Salud Urbano de Chilapa optó por cerrar el inmueble ubicado en la colonia Popular lo que afecta a por lo menos 12 colonias que ahí recibían servicio.
Las denunciantes muchas de ellas usuarias del programa Prospera comentaron que en el centro de salud ubicado en la colonia ya citada recibían sus pláticas, sin embargo tienen que trasladarse hasta el centro de la ciudad para recibir la plática que es esencial para el pago de Prospera.
Comentaron que ahora que está la campaña de vacunación como sus hijos no son vacunados en las escuelas porque no hay clases, se tienen que trasladar al portal municipal lugar donde el Centro de salud urbano ubico el módulo de vacunación, siendo difícil para las señoras que se tienen que trasladar con sus menores con los peligros que conlleva.
Dijo que se están afectando a varias colonias como la Lázaro Cárdenas, Ampliación Solidaridad, Ampliación Lázaro Cárdenas, Nuevo Amanecer, Las Palmas, Zoyatal, Candelaria, Fraccionamiento los Reyes, Nuevo Orleans, entre otras que se tienen que trasladar hasta el centro a pesar de los peligros y la falta de transporte urbano que prevalece por la violencia.
Pidieron a las autoridades de salud que tomen cartas en el asunto ante esta situación y el Centro de Salud que se encuentra en el centro de la ciudad habrá lo más pronto posible el de la colonia Popular. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Puede ocurrir una tragedia en el Hospital de Chilapa; alertan 

*** Piden que se desaloje el viejo hospital y se habilite el nuevo API Chilapa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.