Inicio / Gobierno / Boletines / Reactivar la ruta Cruces-Tec del AcaBus; ordenan diputados

Reactivar la ruta Cruces-Tec del AcaBus; ordenan diputados

*** Sobre la ley de bienestar animal, no solo es un tema de crueldad, sino de falta de aplicación de la ley

Boletín 


Chilpancingo, Guerrero a 10 de octubre de 2017.- El pleno de los diputados de Guerrero aprobaron hoy la propuesta de Ricardo Mejía Berdeja al respecto de reactivar la ruta alimentadora operada por el Sistema AcaBús que corre de Las Cruces al Instituto Tecnológico de Acapulco toda vez que, dijo, los usuarios más afectados son precisamente los alumnos de la institución educativa.

“La determinación de desaparecer la ruta alimentadora 3 Cruces-Tecnológico lejos de evitar inconvenientes, genera más” dijo al respecto del comunicado del Sistema AcaBús que publicara para informar de la cancelación de la ruta. Además, recordó que el propósito de la creación de este sistema de transporte fue la de atender la problemática de las deficiencias en el transporte y, la desaparición de la ruta tiene un impacto altamente negativo en los usuarios, especialmente en los estudiantes enfatizó.

“Una ley que se promulga, se publica y no se aplica es una simulación, como en el caso de la prohibición de que las calandrias de la Costera sean jaladas por caballos” dijo al respecto de la Ley de Bienestar Animal aprobada en la pasada legislatura, dijo también que los exhortos del Poder Legislativo girados a la Procuraduría Estatal de Protección Ecológica o al Ayuntamiento de Acapulco no han surtido efecto y han hecho caso omiso.

La crueldad animal es reprobable; alertó además de las patologías sociales que esto genera, la violencia social se incuba desde estos hechos y recalcó “la violencia en una sociedad comienza con el maltrato animal”.

“No queremos que la gente que se dedica a esta actividad se les afecte” que no se les retire la concesión del transporte, sostuvo que hay opciones como en el municipio de Zihuatanejo donde los caballos fueron sustituidos por motonetas o en Guadalajara, donde se innova con vehículos eléctricos, no podemos apoyar el martirio animal ni tampoco la violación sistemática de la ley. “No solo es un tema de crueldad, sino de falta de aplicación de la ley”.

Acerca Cuevas

Mira también

Exige alto a la violencia en Acapulco el diputado Ricardo Mejía Berdeja

*** La falta de servicios públicos es violencia institucional Boletín  Acapulco, Guerrero a 3 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.