Inicio / Seguridad / Desapariciones / Comando “levanta” al ex alcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri 

Comando “levanta” al ex alcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri 

*** Su hermana y cuñado fueron secuestrados y luego, en Junio de este año, aparecieron desmembrados en Chilpancingo 

API

Zitlala, Gro. 10 de Octubre del 2017.- La noche del lunes en el municipio de Zitlala, fue privado de su libertad el ex alcalde de este municipio, Francisco Tecuchillo Neri, que fungió en el año 2012-2015 postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior fue confirmado por José Díaz Navarro, vocero del colectivo “Siempre Vivos”, que aglutina a familias de Chilapa y Zitlala que buscan a sus familiares desaparecidos y, documentan los casos de desaparición forzada. 

Reveló que familiares de Tecuchillo Neri le reportaron que un grupo de hombres fuertemente armados que viajaban en  una camioneta nissan Blanca, se llevaron al ex presidente municipal, con rumbo desconocido.

“Me comentaron que los hombres que se llevaron al ingeniero eran altos, se parecía que no eran de Zitlala”, indicó Díaz Navarro.

En tanto, en las corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado se reportó internamente la privación ilegal de la libertad de Tecuchillo, sin embargo, oficialmente no se hizo público hasta casi el mediodía de este martes. 

El reporte interno precisa que el perredista fue sustraído de su casa en el barrio de San Mateo de la cabecera municipal de Zitlala, por un grupo armado que se lo llevó en un automóvil Nissan color blanco y, además se llevaron la camioneta de la víctima, una Ford tipo Lobo, color blanco.

Según el informe preliminar, se lo habrían llevado con dirección hacia Chilapa. 

Tecuchillo Neri fue director de Obras Públicas en la administración del también perredista Nahúm García Castro (2005-2008). Posteriormente se postuló como candidato a alcalde y perdió con Marcelo Tecolapa Tixteco en 2008.

El 29 de mayo del año en curso, un grupo armado secuestro a Elia Tecuchillo Neri y Sandalio Silva, hermana y cuñado de Francisco Tecuchillo.

El jueves 22 de junio de ese mismo año  la pareja apareció en Chilpancingo, desmembrados y depositados en cinco bolsas negras, en la colonia Huicalli, cerca del restaurant Los Buzos y frente a la Fiscalía General del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Localizan a un hombre ejecutado, en Coyuca de Benítez 

José Molina/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre del 2017.- El cuerpo de un hombre asesinado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.