Inicio / Regiones / Costa Grande / Alcalde de Atoyac de Álvarez despide a trabajadores por manifestarse

Alcalde de Atoyac de Álvarez despide a trabajadores por manifestarse

  Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro.- Al menos 35 trabajadores despedidos del Ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez en la región de la Costa Grande, denunciaron que fueron despedidos por realizar manifestaciones; además denunciaron que la nómina está detectado un grupo de “aviadores” que cobran en las arcas de la administración priista.
Los inconformes manifestaron que en esta ocasión no realizarán acciones de tomas de instalaciones municipales, esto para no afectar a la ciudadanía, pero si acudirán a las instancias de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) para interponer su denuncia a fin de que sea la encargada de la indemnización de los empleados despedidos.
En conferencia de prensa, a un costado de las instalaciones de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la portavoz de los trabajadores despedidos injustificadamente, Noroelia Pérez Pineda explicó la situación por la que atraviesan los aproximadamente 35 empleados. 
Detalló que la notificación hecha por la presente administración priista que encabeza el alcalde Dámaso Pérez Organes, solo les determinó que sus despidos eran debido a las constantes manifestaciones por el atraso y adeudo en los pagos de sus quincenas.
En este sentido explicó que por acuerdo que se tomó con el personal desempleado, se llegó a la determinación de demandar a la comuna ante las instancias de la JCyA, a fin de que por la instancia legal, actúe en contra del Ayuntamiento. 
Señaló que exigen el pago de los salarios, liquidación laboral así como de la parte proporcional del aguinaldo que les corresponde en base a la Ley Federal del Trabajo, “hoy somos priistas desempleados después de que llevamos al poder a la gente que hoy está gobernando y nos han dado una “patada”, pero desgraciadamente caímos en una provocación orquestada por los ediles que ordenaron el despido de los empleados que mantuvimos el paro laboral durante un mes en la entrada del DIF municipal”.
Denunció que a pesar de los “cambios” que realizó el alcalde priista fueron para “simular” que fueron colocados en otras áreas, sin embargo “siguen teniendo el poder en tesorería, Recursos Humanos, entre otras”.
Pérez Pineda también aseguró que sostuvieron un roce y golpes con un número determinado de “aviadores” que cobran sin trabajar en las diferentes dependencias municipales.
La portavoz de los empleados despedidos pidió la intervención del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores a fin de que castigue al alcalde por las diversas anomalías además de que no meta las manos por el alcalde priista, “somos priistas, somos promotores de votos, seccionales, porque ese trato nos están dando los mismos priistas”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Familia elabora piñatas desde hace 22 años, en Tecpan de Galeana 

Edgar de Jesús/API Tecpan de Galeana, Gro. 07 de Diciembre del 2017.- Elaborar una piñata lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.