Inicio / Gobierno / Boletines / ​El ayuntamiento ha reparado más de dos mil 289 baches en diversas calles de la ciudad 

​El ayuntamiento ha reparado más de dos mil 289 baches en diversas calles de la ciudad 

Boletín 
Chilpancingo, Gro. a 10 de Octubre del 2017.- A través del programa emergente de bacheo, se han reparado dos mil 289 baches en la ciudad, donde se aplicaron 728 metros cúbicos de asfalto en 77 calles de 32 colonias, refirió el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, acciones que tendrán una inversión total de ocho millones de pesos.

Durante la tradicional conferencia de prensa de los días martes, el presidente municipal dio a conocer que en  una primera etapa ya se invirtieron tres millones de pesos abarcando la zona oriente y poniente de la ciudad, donde se dio atención a 22 calles de 10 colonias, con una mezcla de asfalto preparado para mayor durabilidad, con la cual se repararon mil 869 baches.

Mientras que en la segunda etapa de este programa de bacheo que inició hace algunos días, se han reparado 420 baches, haciendo un total hasta el momento de dos mil 289 baches reparados.

Sin embargo, explicó, esto representa apenas un 15 por ciento de avance y una inversión del 15 por ciento, pues el programa continuará hasta mediados del mes de noviembre, donde se habrán invertido los otros cinco millones de pesos destinados a esta segunda etapa. 

Asismismo informó que para estos trabajos fueron contratadas dos empresas con domicilio fiscal en Chilpancingo, que son Construcciones y Triturados del Sur S.A. de C.V., y Grupo Luxvian S.A. de C.V.

Por otro lado, Marco Leyva adelantó que para el 2018 se realizará la pavimentación con concreto hidráulico en las calles José Francisco Ruiz Massieu, la que se encuentra frente al mercado del PRI, y la Galo Soberón y Parra, toda vez que las capas superiores presentan un alto grado de deterioro que no permite la adhesión al asfalto preparado.  

Al respecto el Secretario de Obras Públicas, Demetrio Arciniega Cisneros, comentó que el bacheo se realiza a través de una mezcla asfáltica en caliente con una durabilidad de cinco años de vida útil, mientras que las calles que generan un alto nivel de humedad, requieren de una rehabilitación con concreto hidráulico, debido al deterioro de la base hidráulica.

“Se utiliza una mezcla que pasa por una prueba de calidad, donde se especifica la calidad del producto que se está utilizando, mezcla que se realiza con ciertas especificaciones dando garantía a la empresa del producto”, refirió.

El funcionario agregó que entre las colonias cuyas vialidades han sido rehabilitadas están la Morelos en las calles Manuel Terán, Emilia Vega y Revolución del Sur; Centro sobre Galo Soberón y Parra; Jardines del Sur en las calles Linaloe y Ejido;  Bugambilias, en las calles Huitzuco y acceso principal; Benito Juárez, frente al mercado.

Así como en la colonia Tepango sobre la lateral del Boulevard Vicente Guerrero y del Parador del Márquez; Los Alarcón en las calles Baltazar;  Leyva Mancilla y en la Prof. María Alarcón Alarcón; en la 20 de Noviembre sobre las calles Francisco I. Madero; en la colonia Reforma  sobre las calles Bachilleres y Vía láctea; en la Burócratas sobre la calle Gabriel Leyva y en la colonia Viguri sobre la avenida Lázaro Cárdenas y en las calles Sofía Tena, Francisco Valdez Mendoza y Eduardo Mendoza; mientras que en la colonia San Juan se trabajó sobre la lateral del Simón Bolívar. 

En otro orden de información, el gobierno municipal en coordinación con el gobierno del estado llevarán a cabo la “Semana Guerrerense del Emprendedor” el próximo lunes en punto de las nueve de la mañana, donde habrá stands informativos para aquellas personas que desean iniciar un negocio, comenzando con un ciclo de conferencias magistrales en el auditorio “José Inocente Lugo”, ubicado al interior del Palacio Municipal.

Acerca Cuevas

Mira también

Exige alto a la violencia en Acapulco el diputado Ricardo Mejía Berdeja

*** La falta de servicios públicos es violencia institucional Boletín  Acapulco, Guerrero a 3 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.