Inicio / Regiones / Costa Grande / Piden alumnos del IEPA-IMA al rector que libere folios para los estudiantes de nuevo ingreso 

Piden alumnos del IEPA-IMA al rector que libere folios para los estudiantes de nuevo ingreso 

API

Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro.- Alumnos del Instituto de Estudios Políticos Avanzados, “Ignacio Manuel Altamirano” (IEPA-IMA) del municipio de Atoyac de Álvarez en la región de la Costa Grande demandaron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, libere los folios de los nuevos aspirantes a estudiar esa licenciatura.
Además denunciaron que personal de la Máxima Casa de Estudios pretende cambiar la sede de Atoyac, por “carecer” de instalaciones propias, a pesar de que en el mes de Julio el rector Saldaña Almazán y el presidente municipal Dámaso Pérez Organez colocaron la primera piedra para la construcción de ese plantel. 
Misael Mendoza Hernández, portavoz de los alumnos del nivel superior del IEPA-IMA, explicó la situación por la que atraviesan los alumnos de nuevo ingreso, esto; por la falta de folio en la inscripción ante la UAGro, pues añadió que la falta de ese documento ha permitido que se retrasen “ya que inició el segundo módulo del semestre, lo muestra la poca importancia que el rector le da a la licenciatura de Ciencias Políticas, cuando se sabe que en este municipio se necesita un módulo universitario”.
“Por la falta de folios, los compañeros de nuevo ingreso no han podido inscribirse oficialmente a la UAGro y pierden clases”, explicó.
Mendoza Hernández acusó a las autoridades educativas de la UAGro de cambiar la sede de Atoyac de Álvarez en la región de la Costa Grande, para trasladarla a Acapulco, “sólo porque las ideas de algunos personajes no están acordes a las de los estudiantes, cuando se sabe que la economía de los atoyaquenses está muy lacerada y muchos alumnos se quedarían sin clases”.
Recordó que el pasado mes de Julio el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán acompañado del presidente municipal de Atoyac, Dámaso Pérez Organes colocaron la primera piedra de lo que serán las instalaciones del IEPA-IMA, situadas a 10 minutos de la cabecera municipal, en uno de los predios propiedad del Ayuntamiento municipal cerca del bulevar “Juan N. Álvarez”.
El estudiante demandó al rector de la UAGro a que solucione a la brevedad posible el problema que desde hace nueve años el módulo se quede en Atoyac, con el fin, de que las nuevas adecuaciones en materia educativa se forjen profesionistas en la región de la Costa Grande, tal es el caso dijo del Campus Universitario con sede en Tecpan de Galeana. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Ejecutan a boxeador en Zihuatanejo

*** Personas con armas cortas ingresaron a su domicilio donde tenía un gimnasio  API Zihuatanejo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.