Inicio / Regiones / Costa Chica / Se aplicará en Guerrero la “autoconstrucción” en 2 mil 600 viviendas

Se aplicará en Guerrero la “autoconstrucción” en 2 mil 600 viviendas

 *** Con este esquema, las familias recibirán recurso de forma gradual, para reconstruir sus propias viviendas 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2017.- En Guerrero se aplicará un esquema de “autoconstrucción”, para la reconstrucción de casi 2 mil 600 viviendas que se dañaron en su totalidad por los últimos sismos del 08 y 19 de Septiembre.

Así lo informó el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, durante una entrevista luego de asistir a un evento religioso en el barrio de San Francisco, de Chilpancingo.

Dijo que se espera que a las familias damnificadas con pérdida total en Guerrero, se les otorgue una cantidad similar a la que se dará en México, que son 120 mil pesos aproximadamente, pero, precisó, primero será en Oaxaca, luego Chiapas y al final está entidad.

Indicó que Guerrero aún se encuentra en la etapa del censo, y después se irá a la etapa de entrega de apoyos, pero, no quiso anunciar cuando se iniciaría este proceso, limitándose a señalar: “espero que sea lo más pronto posible”, argumentando que no quería comprometerse para luego él mismo “quedar mal”.

Luego dijo que propuso al gobierno federal la autoconstrucción, y así se hará. “La autoconstrucción va a fomentar varias cosas, va a fomentar empleo local, en el pueblo, va a fomentar compra de materiales en los lugares cercanos, y va a fomentar por su puesto el ánimo de ir reconstruyendo la casa en la medida de lo posible como ellos quieran”. 

Así, cada familia se hará cargo de la reconstrucción de su hogar a través de un contrato a través del cual, recibirán el dinero gradualmente, en tanto las autoridades van supervisando la obra. 

“¿Y que pasa si no lo hace? Yo lo he dicho y se lo comenté al presidente de la República. Quien lo haga, quien haga su casa, va a tener la gloria de su familia y de su pueblo, porque viven en comunidad, y el que no lo haga, pues va a tener la deshonra frente a su pueblo y más con su familia”, señaló el mandatario. 

Finalmente precisó que los daños por los sismos y el huracán del mes de septiembre, se registraron en 14 mil viviendas, pero de esas, casi 2 mil 600 quedaron inhabitables y son las que requieren reconstrucción total. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Son políticos los ataques contra su gobierno, afirma Evodio

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre de 2017.- Los ataques y señalamientos de corrupción en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.