Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Maestros de Ayotzinapa burlan seguridad del Palacio de Gobierno y protestan en oficina del gobernador

Maestros de Ayotzinapa burlan seguridad del Palacio de Gobierno y protestan en oficina del gobernador

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2017.- Trabajadores académicos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, burlaron la seguridad del Palacio de Gobierno y en operación hormiga se introdujeron al complejo, para protestar en las oficinas del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Alrededor de 50 trabajadores ingresaron de manera discreta y una vez dentro del palacio, desplegaron dos lonas y marcharon en círculos sobre la explanada “General Vicente Guerrero Saldaña”, en exigencia de una audiencia con el gobernador.

Juan Manuel Dominguillo Rosas, delegado sindical de la Normal Rural, manifestó que desde el 2014, tienen un pliego petitorio pendiente con el Gobierno del Estado, pero que a raíz de la desaparición de los 43 y el conflicto posterior, ya no se le dio seguimiento a sus demandas.

Asimismo, dio a conocer que en 2015, con la centralización de la nómina educativa, 13 docentes de esta institución quedaron fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), y a pesar de varios encuentros con autoridades educativas, no se avanza en la solución.

La preocupación es que hay rumores de que en el mes de enero entrara en vigor la nueva Reforma Laboral, y quienes no estén incorporados al FONE, prácticamente se quedarán desempleados y sin ninguna protección laboral.

“Tenemos pagos pendientes desde hace más de dos años y que no nos han dado una audiencia por lo menos para poder darles solución debido a que las autoridades que han tenido pláticas con nosotros no han tenido la capacidad para darnos respuestas contundentes”, acusó.

Tras haberse reunido en más de una ocasión, con el secretario de educación, José Luis González de la Vega, subsecretarios, directores del nivel superior, no se ha avanzado en nada, sólo hay minutas incumplidas, acuerdos rotos, por lo que la última opción es tratarlo directamente con el gobernador.

“Es por eso que ya toda la base está inconforme y es una situación que ya no se puede controlar, hace unos meses metimos una solicitud de audiencia, y a nuestra solicitud ni siquiera le asignaron un folio de seguimiento, creo que como mexicanos tenemos derecho a una respuesta”, indicó el dirigente sindical.

Los trabajadores, después de marchar en la explanada, se introdujeron al edificio Centro del Palacio, recorrieron los pasillos coreando consignas, lo que despertaba cierto temor entre los trabajadores por tratarse de maestros de Ayotzinapa, pero la protesta culminó sin mayores incidentes. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

“Por razones familiares”, abandonaron alumnos la prepa 26 de Chilapa: director 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Diciembre del 2017.- “Por razones familiares”, dejaron sus estudios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.