Inicio / Seguridad / Narcotráfico / Ataca grupo armado a policías rurales y ejecuta a dos civiles, en Xochipala 

Ataca grupo armado a policías rurales y ejecuta a dos civiles, en Xochipala 

*** Versión de que habría otras dos personas muertas en las inmediaciones del pueblo

*** También reportaron enfrentamiento a balazos entre civiles, en Filo de Caballos

API

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2017.- Un grupo de hombres armados irrumpió la mañana de este miércoles en el poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde atacó a elementos de la Policía Estatal Rural y ejecutó a dos civiles.  

La corporación rural informó que las dos personas fallecidas son habitantes del poblado y ajenas a los dos grupos, quienes fueron asesinados cerca de sus domicilios, tras un ataque directo. 

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos se registraron minutos después de las 10:00 de la mañana en la calle Abasolo, esquina con Constitucional, del Centro del poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, aproximadamente a una hora de Chilpancingo.

Versiones oficiales indican que un grupo de al menos 30 hombres que portaban armas de alto poder y viajaban en diversos vehículos, irrumpieron en el poblado y dispararon contra una unidad de dicha corporación.

Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido y más tarde se supo que se dirigieron hacia el poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, donde se reportaba otro enfrentamiento.

En el lugar del ataque quedó la patrulla Nissan marcada con el número económico PR-03, la cuál presentaba decenas de impactos de arma de fuego en el parabrisas y parte de la carrocería.

Más tarde se supo que dos personas fueron atacadas en el momento en que huían los agresores, cayendo muertos en diferentes puntos de poblado. 

La zona donde fue atacada la unida oficial, fue acordonada por policías del Estado, donde quedaron regados varios casquillos percutidos de calibre 7.62×39 para AK-47, rifle de asalto conocido como “cuerno de chivo”, y de 2.23 para AR-15.

Hasta antes de las 13:00 horas, al lugar aún no acudían peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio Público, que tendrían que encargarse de las diligencias, mientras que los dos cadáveres ya habían sido levantados por sus familiares.

Este hecho se da entre festividades religiosas que realiza el pueblo, en honor a su santo patrón, San Francisco, donde incluso hay una feria. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ante la presión política y el abandono de Astudillo, Marco Leyva deja la alcaldía de Chilpancingo 

API Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.