Inicio / Regiones / Montaña / Reactivan ruta Chilapa-Chilpancingo; brota violencia ahora en carretera a Tlapa 

Reactivan ruta Chilapa-Chilpancingo; brota violencia ahora en carretera a Tlapa 

*** Asesinan a chofer de la ruta Chilapa-Tlapa, y queman su vehículo

*** Gobierno del Estado solo coloca un retén en la carretera a Chilpancingo 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 03 de Octubre del 2017.- Los sitios de urvan Morelos y Montaña, reactivaron sus actividades del municipio Chilapa a Chilpancingo, mientras que en la carretera a Tlapa fue ejecutado un chofer y quemada su unidad. 

“Desde el día de ayer (lunes) comenzaron 4 urvan para probar; el día de hoy, hay 7 circulando para Chilpancingo”, indicó un transportista del sitio Morelos, quienes pararon labores desde el domingo 17 de septiembre, debido a la serie de asesinatos que se perpetraron en contra de este sector. 

Un día antes (sábado 16), personas desconocidas mataron a un transportista del sitio Morelos en el punto conocido como el Ahuejote, en Tixtla, lo que originó que que pararan los dos sitios. 

Luego de esto, el 26 de septiembre pasado, fue incendiado un autobús que había sido habilitado por el gobierno del Estado, para cubrir la ruta Chilapa-Chilpancingo de forma temporal. 

A partir de entonces, el gobernador Héctor Astudillo ofreció medidas de seguridad para los transportistas de esta zona, sin embargo, a la fecha solo hay un retén en el módulo de Ayahualulco, lugar en donde el 25 de enero del año en curso fueron dejados cuatro hombres desmembrados con un narcomensaje. 

Los transportistas pidieron a las autoridades estatales que los retenes deben estar instalados en lugares estratégicos, como el crucero a El Limón, Zoquiapa y el de Almolonga que son puntos considerados como zonas de riesgo porque sirven como entradas y salidas de grupos criminales. 

El sitio de La Montaña confirmó que también comenzó el lunes a laborar, aunque como en el sitio Morelos, “no hay hora de entrada ni de salida de las unidades”. 

La ruta que conecta a Chilapa que es puerta a la región Montaña, con la capital del Estado, se ha convertido en un peligro para los transportistas porque han sido ejecutados más de 20 choferes en lo que va del año, incluidos de rutas locales. 

Además de los asesinatos, han sido quemadas unidades y, otros conductores han sido desaparecidos, lo que ha generado un aislamiento en Chilapa, porque ahora incluso en la ruta hacia Tlapa, brota la violencia. 

Queman taxi de la ruta Chilapa-Tlapa

Este día, martes, un grupo armado ejecutó a un chofer de taxi de la ruta Chilapa-Tlapa para después quemar su vehículo.

Reportes oficiales indican que durante la mañana, en el puente de Mesones 1, antes de llegar al poblado de Chimixtla, municipio de Atlixtac, un taxi de la ruta Chilapa-Tlapa fue incendiado por un grupo de hombres armados.

Se supo por vecinos cercanos al lugar que un comando interceptó la unidad móvil para bajar al chofer, quien posteriormente apareció muerto cerca del lugar.

La semana pasada, mediante un mensaje difundido en redes sociales en Chilapa, un supuesto grupo del crimen organizado lanzó una amenaza para los taxistas de la ruta Chilapa-Tlapa y Chilapa-Atlixtac, y antes, han sido amenazados los que brindan servicio hacia Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Ante la presión política y el abandono de Astudillo, Marco Leyva deja la alcaldía de Chilpancingo 

API Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.