Inicio / Gobierno / Hay mil 600 aviadores en la administración de Leyva Mena, denuncia Sindicato Independiente

Hay mil 600 aviadores en la administración de Leyva Mena, denuncia Sindicato Independiente

*** Piden la destitución del secretario y subsecretario de Finanzas y Administración

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Octubre del 2017.- La administración municipal priista de Marco Antonio Leyva Mena, mantiene cobrando sin trabajar a por lo menos mil 600 “aviadores”, denunciaron miembros de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Los integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente, pidieron la destitución inmediata de estas personas que están cobrando un salario sin trabajar, pasando a afectar a la verdadera clase trabajadora.

Asimismo pidieron la destitución de los funcionarios municipales, Héctor Avilés García, secretario de Finanzas y Administración y de Guillermo Salinas Chávez, subsecretario, a quienes señalan directamente de proteger a los aviadores en la administración de Marco Leyva Mena.

“Ya no queremos que sigan cobrando estos aviadores porque no está afectando a la base trabajadora, no hay para que nos paguen, no hay nada para nosotros, pero si hay para los aviadores, empezando por el hijo de Héctor Avilés, por eso es que queremos pedirle al cabildo su destitución, son nocivas para el ayuntamiento”, indicó una de las trabajadoras.

Domingo Salgado Martínez, secretario general de esta delegación sindical, lamentó que ni el cabildo, Gobierno del Estado, Auditoria General del Estado (AGE), Derechos Humanos, han actuado en consecuencia y se mantiene toda esta corrupción al interior de la administración.

El gobierno de Chilpancingo ha incumplido su compromiso al inicio de este ejercicio fiscal, de que serían despedidos todos los aviadores, como parte del plan de ahorro, pero hasta la fecha sólo se tiene conocimiento de 300 personas que han sido dadas de baja.

Explicó que la actual situación de abandono que vive la ciudad de Chilpancingo, por la basura, por la falta de mantenimiento de los espacios públicos, son el reflejo de que no hay gente trabajando “si esos mil 600 estuvieran en las calles, Chilpancingo estaría limpio, lamentablemente sólo mil 400 o mil 500 están sacando la chamba”.

A 15 días de que pararon labores, el presidente, Marco Leyva Mena, no ha cumplido con su compromiso de pagar los seguros de vida a familias de trabajadores fallecidos, tampoco se han pagado los bonos a los trabajadores, que supuestamente se pagarían en el mes de septiembre.

Las mesas de trabajo planteadas para culminar el conflicto, las minutas, en nada se ha cumplido y sólo no se concretaron los despidos de trabajadores como había amagado, por una cuestión política. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Se gastará lo que sea necesario para encontrar a homicidas de Ranferi y sus familiares: Astudillo

*** Gobierno del Estado ofrecerá recompensa a quienes aporten información para esclarecer el caso Bernardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.