Inicio / Gobierno / Educación / Se queda sin clases la Montaña Baja de Guerrero, por inseguridad y suspensión del transporte

Se queda sin clases la Montaña Baja de Guerrero, por inseguridad y suspensión del transporte

*** Más de mil maestros no pueden llegar a sus centros de trabajo 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2017.- Más de mil maestros no han podido acudir a sus centros de trabajo en la Montaña Baja y Centro de Guerrero, por la suspensión del transporte público, a causa de los ataques de la delincuencia organizada, y este jueves protestaron en la capital del estado.

Desde el pasado lunes, tras la suspensión de los tres sitios que urvans que comunican Chilpancingo y Chilapa y con los municipios de Zitlala, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, parte de Apango, Tixtla y Quechultenango, los maestros se manifestaron bloqueando la carretera federal.

Pidieron una mesa de diálogo con el Secretario de Seguridad  Pública, y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, para tratar el tema de la seguridad, luego de en días anteriores los maestros no pudieran trasladarse a sus centros de trabajo en las comunidades principalmente.

Hasta el martes, seguían brindando servicio autobuses de líneas turísticas, pero luego del incendio de una unidad en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla por miembros de la delincuencia organizada, servicio de transporte quedó totalmente suspendido.

Este jueves, unos 100 docentes en representación de sus compañeros afectados, se manifestaron en Chilpancingo, donde bloquearon la Avenida de los Insurgentes, para protestar por las amenazas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de aplicar descuentos a quienes no se presentaran a laborar.

Los maestros, señalaron que desde el lunes definitivamente no había condiciones para presentarse a laborar, por los constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia, asesinatos, secuestros y desapariciones en los que está sumido el municipio de Chilapa, donde forzosamente se tiene que pasar para ir a los otros municipios.

Los docentes insistieron en que no acudirán a laborar hasta que se garantice se seguridad e integridad física, pues las amenazas de los grupos delictivos se extendieron a particulares que presten el servicio de transporte, así como taxis foráneos que ingresen al municipio.

Los manifestantes dialogaron con el secretario técnico de la SEG, quien les manifestó que ya había instrucciones del secretario de educación de no aplicar sanciones a los maestros por esta situación, lo que implica actas administrativas o descuentos, y se hará una excepción en esta zona. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Ante la presión política y el abandono de Astudillo, Marco Leyva deja la alcaldía de Chilpancingo 

API Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.