Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Marchan normalistas en Chilpancingo, a tres años del caso Ayotzinapa

Marchan normalistas en Chilpancingo, a tres años del caso Ayotzinapa

*** Exigen justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos

 José Molina de la Cruz/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Septiembre del 2017.– A tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y de la normal “Adolfo Viguri Viguri”, marcharon en la capital para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes. 

En la movilización participan ambas normales que integran el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) para exigir justicia por los 43 normalistas, desaparecidos durante el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.

Desde el mediodía de este miércoles, más de mil manifestantes salieron en marcha del parque Bicentenario sobre la avenida Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Juan Ruíz de Alarcón y Lázaro Cárdenas, hacia el sur de la ciudad.

Los manifestantes portaban cartulinas, lonas y mantas con consignas escritas en contra del gobierno y para exigir justicia por los 43 normalistas; una de ellas decía “Por qué vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Como parte de la movilización, padres de familia y otro grupo de normalistas de Ayotzinapa se trasladaron a la ciudad de Iguala para llevar a cabo una marcha, donde también acudirían a los lugares donde cayeron algunos normalistas asesinados, para ponerles una ofrenda.

Hasta antes de las 14:00 horas, el contingente de normalistas llegó hasta Las Banderas donde se encuentra el antimonumento de los 43 desaparecidos, donde tendieron sus mantas y lonas para realizar un mitin.

Durante el mitin, los estudiantes de diversas normales del Estado de Guerrero mostraron su solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos y exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, justicia para los padres de los 43.

Así mismo, afirmaron que el 26 y 27 de septiembre del 2014 no se ha olvidado y que para la sociedad y los estudiantes los 43 normalistas continúan vivos y no descasarán hasta encontrarlos. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

“Por razones familiares”, abandonaron alumnos la prepa 26 de Chilapa: director 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Diciembre del 2017.- “Por razones familiares”, dejaron sus estudios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.