Inicio / Regiones / Costa Grande / Dos muertos deja enfrentamiento entre elementos de la Policia Estatal y civiles armados

Dos muertos deja enfrentamiento entre elementos de la Policia Estatal y civiles armados

API

La Unión, Gro.-  Civiles armados que se transportaban en dos vehículos, se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el camino de terracería que conduce a la localidad de El Limón perteneciente al municipio de La Unión de Montes de Oca en la región de la Costa Grande.

Dos personas murieron durante el tiroteo entre ellas una mujer, mientras que  un efectivo estatal resultó lesionado y tres féminas detenidas.

De acuerdo a los reportes policiales se informó que alrededor de las 11:20 horas de este miércoles, los elementos estatales que realizaban recorridos de prevención del delito, fueron atacados a tiros por sujetos armados, que viajaban en dos vehículos.

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce a la comunidad de El Limón y Feliciano ubicada a 40 minutos de la cabecera municipal de La Unión, donde los civiles armados se transportaban en dos vehículos.

Señala que al visualizar a los efectivos comenzaron a disparar en contra de la unidad policial marcada con el número 0382, donde las balas de los civiles impactaron en el parabrisas, asimismo lograron  lesionar a uno de los oficiales.

Durante el tiroteo perdió la vida una persona del sexo masculino así como de una mujer, además de tres féminas con lesiones de arma de fuego.

La unidad recuperada de la marca KIA, tipo Sorento, de color blanco, modelo 2017, placas de circulación PFS976W del estado de Michoacán, con reporte de robo.

En el lugar quedaron las unidades con varios impactos de bala, mientras que los civiles que viajaban en un automotor de color negro, lograron huir de la acción de la justicia.

El elemento lesionado fue trasladado al hospital para su atención médica, al igual que las mujeres Alicia “N” de 21 años de edad; Ana Lilia “N” de 19 y Yolanda “N” de 37 años.

La zona fue resguardada por los elementos estatales, en apoyo con el personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes esperaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley.

En el lugar fueron aseguradas una carabina calibre 30 de calibre 8 milímetros, además de una escopeta calibre 12 milímetros la cual fue localizada en el interior del vehículo.

Después de las diligencias de ley, los cuerpos de las personas que perdieron la vida durante el enfrentamiento con elementos estatales, fueron trasladadas a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para las necropsias de ley, quedando en calidad de desconocidas. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Ante la presión política y el abandono de Astudillo, Marco Leyva deja la alcaldía de Chilpancingo 

API Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.