Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / ​Se instalan en huelga de hambre trabajadores del Fonden en oficinas de Sedatu

​Se instalan en huelga de hambre trabajadores del Fonden en oficinas de Sedatu

*** Exigen el pago de cinco meses de salario

 José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Septiembre del 2017.- Trabajadores del Fondo de Nacional de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tomaron las oficinas de esa institución y se instalaron en huelga de hambre para exigir el pago de cinco meses de salario.

Los manifestantes exigen el pago inmediato de cinco meses de salario para 33 trabajadores de las diversas regiones del Estado de Guerrero, con un monto que asciende a más de 3 millones de pesos.

Desde las 09:00 de la mañana de este miércoles, los trabajadores desalojaron al personal de las oficinas centrales de Sedatu, ubicado en la calle Obsidiana del fraccionamiento Las Margaritas, para luego cerrar y colocar pancartas en la entrada e instalarse en huelga de hambre hasta nuevo aviso.

Los trabajadores inconformes se instalaron en la entrada del inmueble con colchonetas y colgaron una manta con la leyenda de “Trabajadores del Fonden Sedatu estamos en huelga de hambre”.

“Son casi 3 millones de pesos lo que nos deben, pero las autoridades de Sedatu nos dan largas, nos dicen que no hay presupuesto y debido a eso no han realizado las superviciones de las obras de construcción, después de las lluvias de Manuel e Ingrid en el 2013”, informó un trabajador.

Agregó que son 33 trabajadores de las siete regiones del Estado, quienes están siendo afectados por la falta de pagos, debido a que no hay presupuesto para los gastos de supervisión. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

​Personal del Hospital de Chilapa se niega a trabajar en clínica que SSA quiere rentar 

API Chilapa de Álvarez Gro.– Tras saber que se trasladarán a una clínica privada ubicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.