Inicio / Política / Elecciones 2018 / Ejecutan en Chilpancingo a virtual candidato de MC a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso 

Ejecutan en Chilpancingo a virtual candidato de MC a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso 

*** Es el cuarto político de la Tierra Caliente asesinado este año, mientras que uno, sigue desaparecido 

Vanessa Cuevas/API


Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2017.- El dos veces candidato a la presidencia municipal de Ajuchitlán del Progreso por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ángel Vergara Chamú, actual coordinador regional de Tierra Caliente de ese mismo partido, fue asesinato a balazos en la capital del Estado.


Vergara Chamú  fue acribillado durante la tarde de este martes en la colonia San Rafael Norte de Chilpancingo, cuando se encontraba  conduciendo su  camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee de color blanco, con placas de circulación HCX-55-89 del Estado de Guerrero, la cual quedó arriba de una banqueta y presentaba varios impactos de arma de fuego.


En Tribuna Parlamentaria durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados local, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja condenó el asesinato  de su compañero de partido y exigió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el crimen, así como el resto de los casos de homicidios, secuestros, extorsiones y violaciones que prevalecen en el Estado.


Mejía Berdeja dijo que Ángel Vergara fue en dos ocasiones candidato a la presidencia municipal de Ajuchitlán del Progreso y, actual coordinador regional de su partido, en Tierra Caliente. 


El diputado local dijo que, sin dejar de hacer señalamiento en torno a los desastres naturales, no podían dejar de hablar del tema de inseguridad que prevalece en el Estado, donde hay un desastre en la criminalidad con más de mil 500 víctimas en lo que va del año.  


La fracción parlamentaria de MC se solidarizó con la familia de quien fuera su representante en la región de Tierra Caliente y que podría ser su próximo candidato para las alecciones del 2018.


La muerte de Ángel Vergara Chamú  se suma al asesinato de otros políticos ocurridos en diferentes regiones, entre estos, el de Elí Camacho Goicoechea, quien fuera presidente municipal de Coyuca de Catalán además de diputado local por el PRD, y fungía a la hora de su muerte como asesor del gobernador priista Héctor Astudillo Flores.


Además del homicidio del abogado Modesto Carranza Catalán, asesinado el 10 de abril, quién era el suplente del diputado local priista Saúl Beltrán Orozco. Los dos hechos, en la región calentana. 


El 9 de abril también fue ejecutado el ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado local, Roger Arellano Sotelo; casos que siguen sin esclarecerse. 


También el 23 de julio de 2016 fue asesinado en Pungarabato el alcalde de ese municipio, Ambrosio Soto Duarte, sin que tampoco haya algún detenido.


En abril de este año, fue acribillado en Chilpancingo, el Secretario General del PRD estatal, Demetrio Saldívar Gómez, a balazos a bordo de su vehículo.


A esto se suma el secuestro del ex diputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño, que ocurrió en plena Semana Santa, el 12 de abril, y del que aún no se sabe nada. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ante la presión política y el abandono de Astudillo, Marco Leyva deja la alcaldía de Chilpancingo 

API Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.