Inicio / Seguridad / Desastres Naturales / Colapsan 25 viviendas en Chilpancingo por lluvias y sismos

Colapsan 25 viviendas en Chilpancingo por lluvias y sismos

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.- Al menos 25 viviendas colapsaron en Chilpancingo, entre las colonias Xocomulco, Obrera y el Mirador, luego del reblandecimiento de una ladera donde se encuentran asentadas decenas de familias, por lo que unas 15 más tuvieron que ser evacuadas.
Alrededor de las 03:00 de la mañana, un estruendo despertó a los vecinos de estas tres colonias ubicadas en los márgenes de la barranca del Tule, el cerro empezó a desgajarse, y las familias antes el hecho empezaron a evacuar por su cuenta sus viviendas, al menos los más afectados.
En la Barranca del Tule, don Guillermo, casí al borde del llanto, evitando que su familia lo viera, para intentar darles ánimo, se daba vueltas, no podía creer lo que veía, como su patrimonio se derrumbaba, literalmente.
Una casa de dos niveles, con toneladas de escombro a sus espaldas, crujía, una y otra vez, a la vez que se inclinaba, casi al punto del colapso, mientras decenas de vecinos desalojaban a prisa sus viviendas, la zona es inhabitable, y son más de 25 familias, que de un rato a otro deben salirse.
Con lo poco que pudieron sacar de sus casas, ante la contingencia, las familias se fueron a un albergue habilitado por el ayuntamiento, mientras minuto a minuto una casa se derrumbaba.
Personal de protección civil observaba, policía municipal, voluntarios, vidrios se rompían, castillos de la casa se desmoronaban, un tinaco de agua se aplastaba a la vez que el cerro también echaba más tierra sobre la vivienda.
Al final de la tarde, eran más de 30 casas en riesgo, la mayoría colapsadas, derrumbadas, y evacuadas; a pesar de que algunas se resistían a creer que era una realidad, que sus viviendas estaban perdidas.
La mayoría de estas familias, debió ser reubicada después de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, pero por los conflictos burocráticos, siguiendo viviendo en esta zona, según atestiguaron los propios vecinos, y ahora sufren una nueva tragedia, y lo han perdido todo. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Maestros de Acapulco toman la Subsecretaría de Administración de la SEG, en Chilpancingo

*** Exigen corrimientos en asignación de plazas laborales, en la zona 36 de Educación Preescolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.