Inicio / Regiones / Acapulco / Más afectaciones por lluvias en las costas de Guerrero

Más afectaciones por lluvias en las costas de Guerrero

*** Desalojan a familias en Florencio Villarreal y San Marcos, ante el riesgo de más inundaciones 

*** En Acapulco y Zihuatanejo hay casas inundadas; puente “El Zapote” sufre daño estructural, en Coyuca de Benítez 

Edgar de Jesús/API

Coyuca de Benítez, Gro. 21 de Septiembre del 2017.- Las lluvias intermitentes que se han presentado en Guerrero durante las últimas 24 horas, han dejado los primeros estragos en la zona costera. Protección Civil reporta la evacuación de varias familias por riesgo a inundación en Costa Chica, y, daño estructural en un puente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Costa Grande. 

Los últimos sismos de gran intensidad y las constantes lluvias provocadas por huracanes, tormentas y depresiones tropicales, han provocado el reblandecimiento de la tierra, por lo que existen derrumbes en carreteras federales y estatales. 

Pero además, se registraran daños estrucrurales en el puente que se ubica cerca de la comunidad de El Zapote, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.

Las autoridades informaron que alrededor de las 06:30 horas de este jueves, fue cerrada a la circulación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la localidad indicada, debido a los daños que se encontraron en el puente. 

La estructura presenta un hundimiento además de que la creciente del río, lo pone en riesgo de caer, por lo que como medida de prevención, se decidió cerrar la circulación vial. 

El gobierno municipal, estatal y Policía Federal ya trabajan en la apertura de una vía alterna provicional y, se está desviando además la circulación hacia el nuevo libramiento Centenario-Bicentenario, que no ha sido terminado.

Por otra parte, la madrugada de este jueves, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero desalojó de manera preventiva a varias familias de los municipios de Florencio Villarreal y San Marcos, en la región Costa Chica, ante el peligro del desbordamiento de algunos arroyos a consecuencia de las últimas lluvias registradas en la zona.

La dependencia informó que durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se registraron lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, debido a una zona de baja presión y a la onda tropical número 34 en el Océano Pacífico. 

Por ello, ante el riesgo de desbordamiento del río Nexpa y el arroyo San José, en Florencio Villareal, fueron evacuadas de manera preventiva 61 familias de la localidad Cuatro Bancos, las cuales fueron trasladadas a la escuela secundaria Miguel Hidalgo I. Costilla, habilitada como refugio temporal. 

Mientras que en el municipio de San Marcos, ante el riesgo de inundación fueron evacuadas 102 personas de las localidades de Tecomate Pesquería y San José Guatemala, trasladadas al refugio temporal de la escuela secundaria Defensores de la República, en la cabecera municipal.

A través de un comunicado, PC indicó que en el puerto de Acapulco, dos viviendas se vieron afectadas con la introducción de agua; una ubicada en la colonia 10 de abril y la otra en la colonia Alborada. 

“También se presentaron tres derrumbes, en la calle Democracia de la colonia Miramar, en el último mirador de la avenida Escénica y otro más cerca de la Glorieta de Puerto Marqués”, indica la Secretaría.

En el municipio de Zihuatanejo de Azueta, se reportaron inundaciones en las colonias Morrocoy, El Barril y El Coacoyul, así como hundimientos y agrietamientos en la carretera Agua de Correa con dirección a Zihuatanejo. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Asesinan a otro hombre en Acapulco y dejan su cuerpo en carretera federal a México 

API Acapulco, Gro. 08 de Diciembre del 2017.- Sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cerca del retorno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.