Inicio / Seguridad / Desastres Naturales / Declaran hospital de Chilapa zona de emergencia, tras el sismo

Declaran hospital de Chilapa zona de emergencia, tras el sismo

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Médicos y personal declararon esta mañana como zona de emergencia al Hospital General de Chilapa debido a los daños que sufrió con el pasado sismo que se dio el día de ayer de 7.2 grados en escala de Richter.

Personal se reunieron en la sala de espera, en donde el doctor Alejandro Moreno Rivera fue el que indicó que después de una reunión con el director, el admistrador y la representante sindical se llegó a un acuerdo que el hospital era declarado como zona de emergencia.

“No cirugías, no programas, no consultas externas. Desafortunadamente eso afecta a la ciudadanía pero evidentemente creo que cualquiera  si le dices oye vente a tu programa pero tienes el riesgo de que tiemble ahí te quedas, pues nadie va querer venir”, ejemplificó.

Y es que dijo que si ninguna autoridad de salud o de los diferentes gobiernos hacen caso sobre la situación del inmueble del hospital, por lo que dijo, por lo menos como trabajadores se deben de preocupar por ellos mismos.

Anunció que harán actividades para eficientar la salida del hospital tanto de personal como de pacientes que ahí se encuentran como por ejemplo muebles que no se utilicen y obstruyan el paso.

Moreno Rivera apuntó que hay áreas que no deberían de estar como Neonatos porque no hay nanatogolo ni pediatra.

Asimismo reveló que las áreas de quirófano, pediatría, cirugía, área médica, neonatos y lavandería son áreas que tienen grietas que han estado de sismos pasados, sin embargo puntualizó que con este de ayer se abrieron mucho más.

En otro tema señaló que no hay material para la atención de pacientes “no tenemos nada de insumos, entonces de alguna manera nos toca unirnos”, abundó.

En ese mismo tenor una doctora informó que se tiene casi dos años sin la radiografía por lo tanto indicó que la gente se molesta porque tienen el servicio pero la maquina no funciona.

Por su parte Mireya Roque Oms, médico general y representante sindical reveló que dentro del análisis que hizo Protección Civil del estado  indicó que era inoperable.

“Si sabemos que llega un paciente de vida o muerte que se tiene que operar, se tiene que operar pero si vemos que es un paciente que da tiempo para referirse, pero la urgencia no la vamos a negar”, culiminó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

En Costa Grande, padres y maestros siguen exigiendo revisión de escuelas dañadas 

*** Cierran la Delegación de Servicios Regionales Educativos Edgar de Jesús/API Tecpan de Galeana, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.