Inicio / Regiones / Costa Grande / Acuden rescatistas de Costa Grande a  apoyar en labores de ayuda a CDMX 

Acuden rescatistas de Costa Grande a  apoyar en labores de ayuda a CDMX 

*** Los cuatro guerrerenses fueron participes del rescate de cuerpos en la comunidad de La Pintada, en 2013

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Cuatro atoyaquenses provenientes de la localidad de El Paraíso de la parte alta de la sierra, se sumaran a las actividades de rescate en la Ciudad de México (CDMx), que se encuentran atrapadas en los escombros, luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que provocó el colapso de varias viviendas, edificios y escuelas.

La brigada está conformada por Edi Celis, Andrés y Leonardo Adame Cruz, quienes acompañados por el coordinador estatal de la brigada BIRTA, Miguel Ángel Castillo Zepeda.

Antes de su salida a la CDMx, los cuatro nuevos integrantes del grupo de rescate de Topos Azteca Guerrero-Atoyac (BIRTA) se reunieron con las autoridades municipales a fin de solicitar el apoyo para el traslado y la participación de manera solidaria con los voluntarios, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de personal de Protección Civil (PC), esto; para sumarse a las labores de búsqueda en solidaridad con las familias que resultaron afectadas por el sismo que provocó daños estructurales en su mayoría en varias de las colonias y zonas de la CDMX. 

El coordinador estatal de la brigada BIRTA Guerrero, Miguel Ángel Castillo Zepeda agradeció la disponibilidad de parte de las autoridades municipales de brindar la ayuda solidaria para participar en las labores de rescate y búsqueda de las personas que se encuentran bajo los escombros de las viviendas, fábricas y escuelas.

Cabe hacer mención que esta brigada se conformó luego de que personal de rescate de la brigada Topos Azteca que acudieron a la comunidad de La Pintada, donde un alud de tierra y lodo sepultó varias viviendas así como a 87 personas que perdieron la vida.

La brigada BIRTA Guerrero-Atoyac está conformada por al menos doce voluntarios de los cuales solamente cuatro están certificados a nivel nacional. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Padres de familia bloquean carretera México-Acapulco y Autopista del Sol para exigir reconstrucción de dos escuelas

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia de dos escuelas de la localidad de Acahuizotla, municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.