Inicio / Política / Elecciones 2018 / Que renuncien Evodio y Beatriz Mojica, si quieren competir para el Senado: De la Rosa 

Que renuncien Evodio y Beatriz Mojica, si quieren competir para el Senado: De la Rosa 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2017.- El diputado local con licencia y aspirante al Senador, Sebastián de la Rosa Peláez exigió a sus compañeros de partido,  Beatriz Mojica Morga y Evodio Velázquez Aguirre, renuncien a sus cargos para poder hacer precampaña. 


“Yo les digo a mis compañeros del partido que van a empezar hablar y a destaparse, que tengan congruencia con nuestra posición ideológica de años, por una cuestión de transparencia en el manejo y uso de los recursos públicos, debieran de hacer lo que su servidor ya hizo, pedir licencia”, expuso el líder estatal de CODUC.    


Señaló que la corriente de Nueva Mayoría  a la que pertenecen Beatriz Mojica y Evodio Velázquez, no es la más importante, ni en Guerrero ni a nivel nacional, por lo que descartó que salgan dos candidatos de la misma formula, y dijo: “ellos saben que uno de los dos quedaría fuera”.


Sebastián de la Rosa indicó que cada vez que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, salga del municipio a hacer precampaña, estará utilizando el tiempo y recursos del municipio; lo mismo que  Beatriz Mojica Morga, quien tendría que dejar de hacer sus actividades partidarias en la Secretaría General Nacional del PRD. 


Por ello les exigió que pidan licencia a sus cargos para que puedan hacer sus precampañas, pero sin utilizar recursos públicos, mensaje que dijo, es el mismo para todo aquel que tenga un cargo público y tenga aspiraciones para el 2018.


El legislador con licencia enfatizó que la designación de fórmula para el Senado de Nueva Mayoría, es sólo la suspiración de dos personajes y su corriente interna que los respalda, pero no la definición del partido. 


Aseguró que el sol azteca lanzará la fórmula con los personajes que estén mejor posicionados, pues nada puede ser en automático. 

El pasado 06 de Septiembre, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la licencia del diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, quien dejó su curul para buscar la candidatura al Senado.(Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Afianza Sebastián de la Rosa su candidatura para el Senado

*** Lo respaldan nueve de once corrientes y exigen a la dirigencia y consejo político, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.