Inicio / Seguridad / Narcotráfico / Un militar y ocho presuntos delincuentes muertos, deja enfrentamiento en Teloloapan, Guerrero

Un militar y ocho presuntos delincuentes muertos, deja enfrentamiento en Teloloapan, Guerrero

*** Los criminales se transportaban en patrullas clonadas, con vestimentas y accesorios tipo militar 

*** En narcomensajes relacionan a “el Tequilero” con las Policías Comunitarias de Teloloapan, Paxtla y Mezcala

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2017.- Un elemento del Ejército Mexicano y ocho presuntos delincuentes ligados al grupo criminal la Familia Michoacana, resultaron muertos durante un enfrentamiento en el municipio de Teloloapan, región Norte de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, el convoy del Ejército fue atacado por un grupo armado sobre la carretera rural Teloloapan-San Antonio Acachautlán, cerca de las 12:00 de la medianoche, por lo que repelieron la agresión.

Los ocho presuntos delincuentes vestían uniformes pixelados similares a los que usa el Ejército, así patrullas clonadas, incluso cascos y chalecos antibalas y armas de grueso calibre.

En lugar del enfrentamiento quedaron ocho agresores muertos, unos sobre la carretera y otros dentro de sus unidades, mientras que un elemento del Ejército herido fue trasladado al hospital comunitario de Teloloapan, donde minutos más tarde perdió la vida.

Tras el enfrentamiento fueron aseguradas 11 armas largas, dos vehículos clonados, una tipo Cheyenne y una Tacoma, mientras que los cuerpos, se esperaba que en el transcurso del día sean trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala.

Los hechos fueron informados la mañana de este domingo, por parte del Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien indicó también que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación y realizó las diligencias correspondientes.

En los últimos días, a través de “narcomantas” y mensaje en redes sociales, los dos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la zona, se han confrontado, donde acusan a la Policía Comunitaria de trabajar para uno de los bandos.

El sábado, también fue subido a la red social Facebook, un video donde se observa el asesinato de un presunto miembro de la Policía Comunitaria “Tecampanera”, quien respondía al nombre de Marcos Bello Arellano, a quien relacionan con Omésino Marquina y Juan Castillo Reyna, alias “El Teniente”, quien opera en la zona de la Sierra.

En el mensaje, también afirman que el encargado de la Policía Comunitaria, Misael Figueroa, junto con el Movimiento Apaxtlense, brindan protección a Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, prófugo de la justicia desde el mes de mayo, cuando huyó de La Gavia, en San Miguel Totolapan.

En el video, donde al final es ejecutado, Bello Arellano al parecer confiesa haber ejecutado a tres agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en Cuernavaca, Morelos, y los habría enterrado en una cabaña que se encuentra en “Monte Casino”.

Expuso, que en julio pasado, se dirigía un operativo de la PGR al municipio de Tlacotepec, para detener al “Tequilero”, pero “El Teniente” y “El Mecho”, dieron instrucciones a la comunitaria de ese municipio de impedir a como diera lugar su detención.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, supuestos ciudadanos de Eduardo Neri (Zumpango), han relacionado a Raybel Jacobo de Almonte, también con la Policía Comunitaria de Mezcala, y el grupo de crimen organizado que opera en la Sierra, y que tiene como centro de operaciones en Tlacotepec, encabezado por Onésimo Marquina y Juan Castillo Reyna. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

​En Atoyac, dejan un ejecutado con narcomensaje

 Edgar de Jesús/API Atoyac de Álvarez, Gro. 16 de Octubre del 2017.- Un hombre fue localizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.