Inicio / Regiones / Montaña / Suspenden transporte público de Chilapa a Chilpancingo, por la violencia 

Suspenden transporte público de Chilapa a Chilpancingo, por la violencia 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 17 de Septiembre del 2017.- Los sitios de transporte público “Morelos” y “Montaña”, que cubren la ruta Chilapa-Chilpancingo, suspendieron temporalmente su servicio debido a la violencia que azota al municipio.

El sábado por la tarde-noche cerca de la comunidad del Ahuejote, perteneciente al municipio de Tixtla, un chofer de la urvan del sitio Morelos fue asesinado por hombres armados.

Esto originó que este domingo, ambas empresas decidieran cancelar “temporalmente” los viajes a la capital del Estado.

Pidieron la presencia de la Policía del Estado y Ejército en el tramo carretero que va de Tixtla a Chilapa, ya que esa ruta han sido levantados o ejecutados transportistas de esta ciudad, además de funcionarios municipales, como el Secretario de Obras Públicas.

El vocero del Colectivo “Siempre Vivos”, José Díaz Navarro había advertido que “la ruta de la muerte” debía ser vigilada de forma constante por las corporaciones de seguridad, porque se ha registrado al menos una decena de levantones y asesinatos, en lo que va del año. 

A inicio del mes de septiembre, el crimen organizado acribilló a 7 transportistas; dos en la ruta Tixtla-Chilapa, en la cabecera y Santa Catarina. 

En lo que van del año, solo en el municipio de Chilapa han sido asesinados en comunidades y cabecera municipal, 19 choferes de rutas o taxis locales.

La suspensión del transporte es indefinida, ante los constantes ataques del crimen organizado al transporte público, y la nula vigilancia de las autoridades en las rutas que cubren. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Dejan un hombre ejecutado en la carretera Cayaco-Puerto Márquez

José Molina/API  Chilpancingo, Gro. 11 de Noviembre del 2017.- El cuerpo de un hombre asesinado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.