Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Por motín, acusan ante la FGE a líder de paristas del Ayuntamiento de Chilpancingo

Por motín, acusan ante la FGE a líder de paristas del Ayuntamiento de Chilpancingo

*** Levantan 160 actas administrativas, a ocho días de paro laboral

*** Pedirán trabajadores una auditoría y juicio político contra el alcalde 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2017.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Marco Antonio Leva Mena, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al líder de los trabajadores que se encuentran en paro de labores desde hace ocho días, Domingo Salgado Martínez.

Jesús Alejandro Sóstenes Hinojosa, Secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Sindicato Independiente, repudió las acciones que está tomando el alcalde de Chilpancingo, y mostraron el documento, mediante el cual la Fiscalía está pidiendo la comparecencia del líder sindical.

En el documento se lee: “C. Domingo Salgado Martínez, (…) solicito a usted sírvase a comparecer ante esta representación social, con domicilio en calle Adrian Castrejón a las 10:00 horas del día 18 de septiembre con la finalidad de que declare en relación con los hechos que se le atribuyen por los delitos de Motín y Ejercicio Ilegal del propio Derecho, cometido en agravio del Ayuntamiento de Chilpancingo”.

Por su parte, Domingo Salgado consideró esta denuncia como un acto represivo en contra del líder de este movimiento, pues no fueron los trabajadores quienes colocaron cadenas a las puertas del Ayuntamiento, sino personal del presidente municipal.

“Todas las cadenas que se han puesto, todas las cadenas que están y hay policías municipales adentro, las ha puesto el propio presidente municipal”, explicó.

Asimismo, informó que también se habla de por lo menos 160 actas administrativas en contra de trabajadores que están participando en este paro de labores desde el pasado lunes, además del hostigamiento por parte de sus jefes inmediatos.

El dirigente dijo que al alcalde “le están ganando los nervios y el coraje”, porque al no poder resolver o conciliar el problema quiere “fregarse” a los trabajadores, al eslabón más bajo y a los que menos ganan.

A pesar de esas acciones implementadas por la presidencia municipal, señalaron que no pararán el movimiento, de lo contrario, se viene una semana de movilizaciones y acudirán al Congreso del Estado para que se audite la administración municipal, incluso se le inicie juicio político.

“Vamos a intensificar la lucha, va haber bloqueos por culpa y por la mala decisión ante las actas administrativas, ante el tema de averiguaciones previas, ante el tema del nepotismo que se vive en la alcaldía de Chilpancingo y hacer el llamado nuevamente al gobernador, que intervenga, porque el alcalde ya enseñó el colmillo”, adelantó.

Insistieron en que no van a ceder en la exigencia de que el Ayuntamiento pague el adeudo de 90 millones al ISSSPEG, porque nadie le cree su argumento de que no hay dinero, porque hay suficientes ingresos y descuentos a trabajadores, como para que insista con esa teoría. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Ni el pacto ni la Ley de Seguridad Interior, terminarán con la violencia: Astudillo 

*** A pesar de su expectativa negativa y de que no hay unidad en torno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.