Inicio / Regiones / Costa Chica / 4 mil casas afectadas y 36 pueblos incomunicados; la secuela de “Max” en Costa Chica 

4 mil casas afectadas y 36 pueblos incomunicados; la secuela de “Max” en Costa Chica 

*** Más de 800 familias necesitan reconstrucción de su vivienda 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2017.- Aunque Protección Civil del Estado aún continúa realizando el sensor de las afectaciones en la región Costa Chica de Guerrero, derivado de la huracán “Max”, al momento se han contabilizado más de 4 mil viviendas afectadas, de las cuales, 816 fueron pérdida total. Además, hay al menos 36 pueblos incomunicados. 

La mayor afectación se registró en San Marcos, de acuerdo a un reporte preliminar, donde hubo daños en 2 mil 181 casas y 800 de ellas quedaron inservibles o colapsadas totalmente. Este municipio tiene 20 comunidades aisladas donde además no hay energía eléctrica, y fueron reportados 300 árboles caídos. 

En San Luis Acatlán hay 300 viviendas dañadas, solo por inundación con pérdida de enseres domésticos y muebles, así como 60 árboles caídos. En Tecoanapa, las lluvias provocadas por “Max” inundaron 245 casas e incomunicación a 6 pueblos. Setenta árboles colapsaron y hubo 25 derrumbes carreteros.

Juchitán tuvo 240 viviendas afectadas, 4 comunidades incomunicadas y, 30 árboles caídos. Mientras que Marquelia tuvo 130 viviendas afectadas, en 2 de ellas se reportó el desplome de alguna barda y una con pérdida total, así como 20 árboles caídos.

En Copala, “Max” dejó daños en 130 viviendas, tres cortes carreteros y 30 árboles caídos. Florencio Villareal tuvo daños en 420 casas, 10 de ellas con pérdida total, así como 130 árboles caídos y 6 pueblos incomunicados. 

Ayutla tiene 200 Viviendas afectadas, 5 con pérdida total, 180 árboles caídos y 3 deslaves en carretera. Cuautepec reportó sólo la caída del puente “La Hamaca”, en la comunidad La Bocanita.

Y Cuajinicuilapa tuvo 150 viviendas afectadas, por lo que se activó un refugio en el poblado de “El Terrero”, donde estuvieron 106 persona pero solo llegaban a dormir.

Según el área de Protección Civil del municipio, las personas afectadas por inundación en sus hogares, ya se retiraron a sus casas desde este domingo en la mañana, porque el río Santa Catarina que los afectó ya está en su nivel normal. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Chilpancingo: 2 meses sin clases, más de 300 niños de kinder dañado por sismo

*** Padres de familia bloquean una avenida y tres calles, en el centro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.