Inicio / Seguridad / Agresiones a periodístias / Pidió “El Sur” a periodista agredida, “ya no cubrir giras del gobernador, por falta de experiencia” 

Pidió “El Sur” a periodista agredida, “ya no cubrir giras del gobernador, por falta de experiencia” 

*** Antonia Ramírez en realidad fue discriminada y humillada por escoltas, y por el propio gobernador de Guerrero  

Jonathan Cuevas/API

Tlapa, Gro. 15 de Septiembre del 2017.- En el periódico El Sur, uno de los más reconocidos del Estado de Guerrero por su línea editorial “libre”, a la periodista indígena Antonia Ramírez le indicaron que ya no cubriría las giras del gobernador Héctor Astudillo Flores, “por seguridad y falta de experiencia”, cuando en realidad lo que recibió fue un acto de discriminación, durante la cobertura de una gira en Copanatoyac.

La agresión se registró el pasado 20 de Agosto cuando Antonia intentaba entrevistar al gobernador del Estado, pero su personal de seguridad le prohibió acercarse a Astudillo bajo el argumento de que estaba alcoholizada.

Pero el hecho no quedó solo en la humillación pública, sino que además la jalaron de la correa de su cámara fotográfica e intentaron tirarla al piso, mientras que en otro intento de la comunicadora para entrevistar al mandatario, los escoltas la tomaron de la cintura con sus brazos, y la alejaron.

Antonia Ramírez participó este viernes 15 de septiembre en el “anti grito” en Tlapa de Comonfort, donde organizaciones sociales y de derechos humanos le pidieron tomar el micrófono para relatar la agresión de la que fue objeto, y le ofrecieron su solidaridad.

La mujer explicó lo sucedido aquel 20 de agosto, donde precisó que las preguntas que haría al gobernador del Estado eran con relación al aniversario luctuoso de Armando Chavarría Barrera, porque a ocho años del crimen, no había resultados en las investigaciones.

Después del suceso, mientras ella y el gremio periodístico llevaba una lucha por el respeto a la labor de los reporteros, su periódico, El Sur, le pidió ya no cubrir las giras del gobernador Héctor Astudillo, “por seguridad”, pero también le dijeron que, “por falta de experiencia”, como si se estuviera justificando la acción del gobernador. 

Enfrente de las organizaciones sociales, la joven periodista alzó la voz y reclamó: “no fue por falta de experiencia. Fue un acto de discriminación que se cometió en mi contra”.

Incluso dijo que al principio pensó que Héctor Astudillo no se había dado cuenta de la acción de sus escoltas, sin embargo, el mismo reconoció que “pensó que no era periodista”, al ser cuestionado al respecto en Chilpancingo.

Entonces la comunicadora cuestionó al mandatario: “¿Cómo hay que vestirnos para parecer periodistas? O, ¿Cómo tenemos que vernos o actuar?”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Protestan familiares de reos en el Cereso de Acapulco

*** Denuncian abusos y violaciones a los derechos humanos  Bernardo Torres/API Acapulco, Gro. 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.