Inicio / Regiones / Acapulco / Más de mil viviendas afectadas dejó “Max” 

Más de mil viviendas afectadas dejó “Max” 

*** Costa Grande y Costa Chica, las regiones más afectadas; hay cortes carreteros, puentes colapsados y pueblos incomunicados 

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 15 de Septiembre del 2017.- El recuento de daños a consecuencia del huracán “Max”, en las regiones Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, indica que hay más de mil casas afectadas por inundación, además de cortes en carreteras, puentes, caída de árboles y espectaculares.

Las autoridades de Protección Civil en los municipios y el Estado, informaron que en el municipio de San Marcos resultaron afectadas más de 200 viviendas, mientras que en los municipios de Copala, Cruz Grande, Ometepec, Ayutla de los Libres, Marquelia y Cuajinicuilapa, hubo cortes carreteros y derrumbe de puentes que dejaron a algunos pueblos incomunicados.

Los desbordamientos de ríos y arroyos dejaron más de 600 casas inundadas en total, en esta región de la Costa Chica, donde además resultaron dañados decenas de vehículos. 

Mientras que en Petatlán, región Costa Grande, al menos 13 colonias se inundaron y un aproximado de 424 viviendas fueron afectadas. 

Personal de Protección Civil (PC) municipal informó que 341 personas fueron evacuadas, de las cuales, 101 permanecen en cuatro albergues temporales, habilitados en la Casa de la Cultura y cuatro más en la Casa de Atención a Mujeres (AME).

Mientras que 236 familias se refugiaron con familiares que no fueron afectados.

Al momento, Protección Civil del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentran realizando la limpieza de las viviendas inundadas. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

54 iglesias afectadas por el sismo en Guerrero

*** Suman seis personas muertas y más de mil viviendas afectadas en el Norte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.