Inicio / Regiones / Costa Grande / Asesinan a balazos, al ex director de la Policía de Tecpan, en el centro de la Ciudad 

Asesinan a balazos, al ex director de la Policía de Tecpan, en el centro de la Ciudad 

*** Durante el ataque, resultó lesionada su esposa y una hija de seis años

API

Tecpan de Galeana, Gro. 15 de Septiembre del 2017.- De varios impactos de bala calibre 9 milímetros, fue asesinado a escasas dos cuadras del Ayuntamiento, el ex director de la policía municipal de Tecpan, Julio López Mandujano. 

La víctima contaba con 35 años de edad, originario de la localidad de Tetitlán, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.

Según reportes oficiales, personas armadas lo interceptaron cuando circulaba en una camioneta de color gris, tipo Nissan doble cabina, con placas de circulación HE-79-999 del Estado de Guerrero, sobre la calle Apolonio Castillo Díaz, en el centro de la ciudad. 

Al cerrarle el paso con otra unidad motriz, los victimarios accionaron sus armas contra el ex jefe policiaco, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El ataque ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este viernes, y minutos después arribaron policías de los tres niveles de gobierno que armaron un operativo para dar con el paradero de los victimarios, sin resultados positivos. 

Junto al ex funcionario se transportaban su esposa e hija de apenas seis años de edad, quienes resultaron lesionadas y fueron trasladadas de urgencia a un hospital. 

López Mandujano estuvo al frente de la Policía Municipal en el periodo 2013-2015 que fue encabezado por Nadín Torralba Mejía. 

Su cuerpo quedó recostado entre el asiento del piloto y el del copiloto, porque al parecer trató de esquivar las balas. 

Luego del atentado, acudió personal de Protección Civil (PC) que confirmó el deceso. No obstante, se llevaron a la niña y mujer que estaban lesionadas y aterradas.

Luego arribaron peritos de la Fiscalía del Estado y el Ministerio Público en turno para iniciar las diligencias correspondientes, quienes ubicaron 15 casquillos percutidos, de bala calibre 9 milímetros. 

Finalmente el cadáver fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizaría la necropsia de ley. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Los cinco calcinados hallados en Olinalá, eran una familia de Ocuituco, Morelos

*** Vinieron a Guerrero solo a una fiesta y terminaron calcinados  Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.