Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Anti Grito en Tlapa: “respeto al territorio y los pueblos indígenas”, exigen  

Anti Grito en Tlapa: “respeto al territorio y los pueblos indígenas”, exigen  

Jonathan Cuevas/API

Tlapa, Gro. 15 de Septiembre del 2017.- Al mediodía de este viernes, se realizó el primer “anti grito” en Tlapa, donde organizaciones sociales, periodistas y ciudadanos se unieron para exigir respeto a los derechos humanos, al territorio, abastecimiento de alimentos y, la demanda principal, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos por policías y sicarios en Iguala, el 26 de septiembre del 2014.

En el acto participó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, comerciantes, periodistas y ciudadanos de Tlapa. Se realizó a las puertas del Ayuntamiento.

Al grito de “¡Vivos los queremos!”, los manifestantes reclamaron que a 207 años de la Independencia de México y 107 de la Revolución Mexicana, los ciudadanos de este país nunca han tenido libertad plena y, siempre han sido sometidos o reprimidos por el Gobierno.

Advirtieron que la lucha por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no cesará, y prueba de ello es que con esta actividad se abría una jornada de lucha a nivel nacional hasta el 27 de septiembre, encabezada por los padres de las víctimas, iniciando con el “anti grito” en todas las plazas públicas del país.

La lucha tambien es, precisaron, por la justicia para los estudiantes caídos aquella noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, así como los activistas asesinados por el Gobierno o grupos de poder, como el caso del profesor Antonio Vivar, víctima del Estado en Tlapa.

“No más gasolinazos, alto a la carestía, respeto al territorio y los derechos humanos. Fuera Enrique Peña Nieto, erogación de las reformas estructurales, alto a la violencia, los abusos, libertad a los presos políticos y alto a los feminicidios”; gritaron.

Entre otras cosas pidieron el retiro de las calles del Ejército Mexicano y cese los abusos y la persecución contra los pueblos indígenas, así como justicia para la periodista indígena del diario “El Sur”, Antonia Ramírez, quien tuvo una participación durante el acto de protesta. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Protestan familiares de reos en el Cereso de Acapulco

*** Denuncian abusos y violaciones a los derechos humanos  Bernardo Torres/API Acapulco, Gro. 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.