Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Abandonan a un bebé y un niño de dos años, en Alpixafia, Teloloapan

Abandonan a un bebé y un niño de dos años, en Alpixafia, Teloloapan

Jonathan Cuevas/API

Teloloapan, Gro. 15 de Septiembre del 2017.- En la comunidad de Alpixafia, Teloloapan, pobladores encontraron a un bebé y un niño de dos años de edad abandonados, por lo que dieron parte a la Policía del Estado para ponerlos a salvo. 

Un reporte de la Policía Estatal indica que la noche del jueves, a las 23:00 horas aproximadamente, vecinos de la localidad empezaron a escuchar ladridos de perros en exceso, por lo que después de un rato, salieron a revisar qué es lo que pasaba. 

Cerca de la pozolería, indicaron, avistaron a un niño de aproximadamente dos años que deambulaba por la calle, llorando, por lo que, lo tomaron en sus brazos para ingresarlo a un domicilio. 

Sin embargo, justo antes de entrar a una casa, notaron que los perros seguían impacientes, y dirigían su mirada hacia una zona oscura, donde al asomarse, los vecinos encontraron a un bebé de aproximadamente ocho meses. 

“Los perros se postraron a unos metros, ladrando como llamando la atención. Nos acercamos y nos dimos cuenta que en ese lugar se encontraba envuelto en una sabana, un bebé”, relata uno de los habitantes del pueblo. 

Enseguida los ingresaron a una casa para abrigarlos y luego, dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que arribó la Policía Estatal y se llevó a los menores al hospital regional donde, esperarían a personal del DIF. 

Los vecinos desconocen realmente como llegaron los pequeños ahí, sin embargo, sospechan que pudieron haber sido abandonados por sus padres o, tal vez su familia habría sido privada de su libertad, y los victimarios decidieron abandonar a los infantes. 

Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que investiguen y precisen que fue lo que sucedió la noche del jueves con los dos menores. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Grupo armado intercepta y roba camioneta a presidenta del DIF de Iguala

*** El atraco se registró en la carretera Chilpancingo-Iguala, donde diversos grupos delictivos operan impunemente  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.