Inicio / Regiones / Costa Grande / Se inunda también Petatlán, en Costa Grande

Se inunda también Petatlán, en Costa Grande

*** Personas que quedaron atrapadas en edificios y viviendas; fueron rescatadas por bomberos y soldados, con tirolesas

Edgar de Jesús/API

Petatlán, Gro. 14 de Septiembre del 2017.- Las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán “Max”, provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos también en Petatlán, en la región Costa Grande de Guerrero, donde se inundaron calles y viviendas, por lo que algunas personas tuvieron que ser rescatadas de sus azoteas, por medio de tirolesas. 

De acuerdo a los reportes de Protección Civil (PC) municipal, en la cabecera municipal de Petatlán se inundó el Barrio de la Hoja, así como las colonias Esmeralda y Cayuco. 

A las 19:00 horas se registraron las mayores inundaciones, debido a que el agua alcanzó más de un metro de altura en algunas zonas. 

Por ello resultaron dañadas 20 casas según el reporte oficial, sin embargo, la gente en redes sociales reportó muchos más daños en casas habitación. Además, 25 familias fueron ingresadas a refugios temporales. 

La carretera Acapulco-Zihuatanejo también se inundó a la altura del arroyo Miyagua, porque la corriente de agua superó el nivel del cause. No obstante, Protección Civil afirma que no había cortes carreteros en esta vía. 

El aumento desbordamiento del arroyo El Mesón, provocó a su vez inundación en varias viviendas que están al borde del cauce. Incluso, la barda de una casa colapsó. 

El reblandecimiento de la tierra también provocó deslaves y, varios vehículos y estructuras metálicas fueron arrastradas. 

Hasta la medianoche, las autoridades municipales, estatales y el ejército mexicano realizaban recorridos por las diversas zonas inundadas para ayudar a la gente atrapada, pues muchas de las familias tuvieron que ser rescatadas por medio de tirolesas, porque se encontraban atrapadas en las azoteas o segundas plantas de sus casas. 

Entre las estructuras afectadas se encuentra el centro educativo “Hermenegildo Galeana”, que resultó inundado en sus aulas. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Padres de familia bloquean carretera México-Acapulco y Autopista del Sol para exigir reconstrucción de dos escuelas

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia de dos escuelas de la localidad de Acahuizotla, municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.