Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Trabajadores del Sindicato Independiente toman Palacio Municipal de Chilpancingo

Trabajadores del Sindicato Independiente toman Palacio Municipal de Chilpancingo

*** No logra acuerdos, ni la intervención del Congreso y Gobierno Estatal

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2017.- Trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo que el lunes se declararon en paro indefinido de labores, tomaron desde la anoche del lunes el Palacio Municipal, para continuar su exigencia de pago al ISSSPEG, por una deuda cercana a los 90 millones de pesos.

Tras la marcha que realizaron el día de ayer, y al no lograr la intervención del Congreso el Estado ni del Gobierno Estatal para resolver el conflicto, por la noche determinaron tomar la sede del Gobierno Municipal, sin permitir el ingreso de los trabajadores.

Unos 500 trabajadores amanecieron este martes en los alrededores del inmueble, colocaron cadenas en los accesos, y se mantienen plantados al exterior, a un costado de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

La exigencia principal, es que el Ayuntamiento pague los 90 millones de pesos que debe al ISSSPEG, y explique a donde ha ido a parar todo lo que quincena con quincena se les descuenta, tanto a los independientes, como a los agremiados al SUSPEG.

De acuerdo con el dirigente sindical, a los trabajadores del Sindicato Independiente les descuentan 207 pesos quincenales mientras que al resto son más de 500 pesos, haciendo una suma de 3 millones de pesos, que al año suman 36 mdp.

Otro de los pendientes con el Ayuntamiento, es la incorporación de 59 trabajadores a la nómina, lo cual ya había sido pactado con el secretario de Finanzas del Municipio y el presidente, Leyva Mena, y no se ha concretado.

En este movimiento también están participando trabajadores de Protección Civil y de Tránsito Municipal, quienes reclamaron que no tienen material, equipo ni uniformes para desempeñar sus funciones, sobre todo en esta temporada de lluvias.

En conferencia de prensa que ofrecieron por la mañana en el acceso principal al palacio, exhortaron al presidente, Marco Antonio Leyva a que si en verdad quiere aplicar la ley, como lo dijo en su conferencia de los martes, cumpla primero con la Ley del ISSSPEG y pague los adeudos.

Acusaron que fue el propio alcalde quien rompió la mesa de negociación, al manifestar que no hay dinero para pagar, y que no hay forma de que se deje de descontar la cuota a los trabajadores “claro, no pueden dejar de robar, se les acabaría su minita de oro”.

Los trabajadores dieron a conocer, que desde el inicio del movimiento, empezaron los actos de hostigamiento y amenazas de despido a quienes se encuentran en el paro de labores, de entrada a un elemento de tránsito le quitaron su patrulla por estar apoyando las demandas.

“Esta es una forma de empezar a amenazar, quien está hablando de amenazar, el propio presidente, han sido amenazados nuestros compañeros de mercados, que si no se presentan les van a levantar actas, amenazaron a nuestros compañeros de salud, el propio papá del presidente”, dijo una de las trabajadoras en paro. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Maestros de Acapulco toman la Subsecretaría de Administración de la SEG, en Chilpancingo

*** Exigen corrimientos en asignación de plazas laborales, en la zona 36 de Educación Preescolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.