Inicio / Regiones / Costa Grande / Kínder de Atoyac quedó severamente dañadao tras el terremoto; Gobierno de Guerrero lo ignora 

Kínder de Atoyac quedó severamente dañadao tras el terremoto; Gobierno de Guerrero lo ignora 

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 12 de Septiembre del 2017.- Personal del jardín de niños “Cuauhtémoc”, suspendió labores debido a los daños que ocasionó en su escuela el sismo de 8.2 grados en escala de Richter, ocurrido el jueves pasado. 

A través de un recorrido realizado por este medio informativo, al interior del centro escolar se constataron los daños, principalmente en el techado de cemento así como cuarteaduras o grietas en las aulas y el piso.

La educadora del plantel de nivel básico, Mayra Yareli Hernández Díaz informó que tras la valoración al inmueble que llevó a cabo el personal de Protección Civil municipal (PC), en se constataron los daños; “el inmueble sufrió daños, tenemos cuarteaduras y el aula de la dirección y los baños quedaron inservibles porque ya está en mal estado y se están cayendo pedazos del techo”.

Manifestó que el acuerdo que tuvieron los padres de familia y el personal educativo, fue el suspender clases a fin de no exponer la integridad física de los aproximadamente 250 alumnos. “Queremos que Protección Civil Estatal (PC) venga para que haga un dictamen donde estemos presentes los docentes”, pidió.

Los padres de familia y maestros denunciaron apatía de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a pesar de un dictamen emitido por Protección Civil Municipal que indica que el edificio esta severamente dañado, además de que el inmueble cuenta con más de 50 años de vida. 

Por ello, alrededor de 80 padres de familia y personal docente, con pancartas y volantes, llevaron a cabo desde las 09:00 horas de este martes, un retén informativo en la comunidad de la “Y” ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a 10 minutos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez. 

Por espacio de dos horas y media, los inconformes se apostaron pacíficamente sobre los accesos principales a la entrada de Atoyac de Álvarez y en la vía federal, donde entregaron volantes a los automovilistas, con información respecto a su problema. También, pedían cooperación voluntaria. 

Pese a los daños y el tiempo de vida de la escuela, el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, no incluyo a esta institución entre una lista de 52 que, según la valoración de Protección Civil del Estado, sufrieron daños considerable y necesitan reparación o reconstrucción. 

“El pasado jueves por la noche se suscitó un sismo debido a ese movimiento telúrico, el jardín de niños fue gravemente dañada, se está cayendo el techo de los baños de los niños, de la dirección escolar y diez aulas se cuartearon”, dijo Iris Guadalupe Hernández Radilla, presidenta del Comité de Padres de Familia.

Por ello lanzó un llamado a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para que atiendan la situación del inmueble, “ya que es un peligro para los niños, no vamos a esperar que suceda una desgracia para que realmente puedan decir que el jardín si estaba dañado, y hay que arreglarlo, tiene que ser antes”. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

​En Atoyac, dejan un ejecutado con narcomensaje

 Edgar de Jesús/API Atoyac de Álvarez, Gro. 16 de Octubre del 2017.- Un hombre fue localizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.