Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Paran 600 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

Paran 600 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

*** Deuda con el ISSSPEG es de más de 54 mdp; informan 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2017.- Alrededor de 600 trabajadores adheridos al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, se declararon en paro de labores por tiempo indefinido y se movilizaron hacia el Congreso local y Palacio de Gobierno, para exigir que se pague el adeudo al ISSSPEG por un monto de 54 millones de pesos.

Dirigidos por su secretario general, Domingo Salgado Martínez, se concentraron de las 09:00 de la mañana en el Teatro Hundido de la Alameda, donde decretaron el paro de labores a partir de este lunes, así como paradas ante las diferentes instancias de Gobierno.

La exigencia principal, es que el Ayuntamiento pague los 54 millones de pesos que debe al ISSSPEG, y explique a donde ha ido a parar todo lo que quincena con quincena se les descuenta, tanto a los independientes, como a los agremiados al SUSPEG.

De acuerdo con el dirigente sindical, a los trabajadores del Sindicato Independiente les descuentan 207 pesos quincenales mientras que al resto son más de 500 pesos, haciendo una suma de 3 millones de pesos, que al año suman 36 millones. 

Otro de los pendientes con el Ayuntamiento, es la incorporación de 59 trabajadores a la nómina, lo cual ya había sido pactado con el secretario de Finanzas del Municipio y el presidente, Leyva Mena, y no se ha concretado.

En la movilización participaron también trabajadores de Protección Civil y de Tránsito Municipal, quienes reclamaron que no tienen material, equipo ni uniformes para desempeñar sus funciones, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Alrededor de las 12:00 del mediodía, la marcha de trabajadores que recorrió las principales avenidas de la Ciudad arribó al Congreso del Estado, para solicitar la intervención de los diputados en este conflicto; al interior los legisladores y trabajadores llevaban a cabo una verbena popular.

La marcha arribó al Palacio de Gobierno pasadas las 13:00 horas, para pedir una audiencia con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde también bloquearon algunos minutos el encauzamiento Huacapa. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Por amenazas, suspenden clases en preparatoria 26 de Chilapa 

*** Era de los únicos planteles educativos que continuaban laborando  API Chilapa de Álvarez Gro.-  La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.