Inicio / Regiones / Acapulco / Depositan 10 cuerpos más en el Panteón Ministerial; suman 136 inhumaciones

Depositan 10 cuerpos más en el Panteón Ministerial; suman 136 inhumaciones

*** Permanecieron más de un año en el Semefo de Acapulco, sin ser identificados

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2017.- Otros 10 cuerpos fueron depositados en el Panteón Ministerial de Chilpancingo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se están almacenando cadáveres que no han sido identificados por sus familiares, con la cual ya suman 136 inhumaciones, desde diciembre del año pasado.

A pesar de la inconformidad que esta medida generó en colectivos de de personas desaparecidas, secuestradas y asesinadas, la FGE, insiste en que se está cumpliendo los protocolos, perfiles genéticos y carpetas de investigación, para que en el momento que sean identificados mediante pruebas de ADN, sean entregados a sus familiares.

Los cuerpos depositados la mañana de este lunes, se encontraban en el Servicio Médico Forense de Acapulco, se encontraban ahí desde el año pasado, pero no fueron reclamados por sus familiares y tras realizarse las diligencias correspondientes y análisis forenses, fueron trasladados al Panteón Ministerial.

Los cuerpos envueltos en bolsas blancas, son depositados en las gavetas individuales de concreto, que fueron construidas el año pasado, en el panteón privado “Parque de la Paz”, ubicado al poniente de Chilpancingo, subiendo por la Colonia Rosario Ibarra, en las afueras de la ciudad.

Una vez depositado el cadáver, se coloca una placa, con los datos que arrojaron las investigaciones, mientras que al interior se les coloca un paquete con sus perfiles genéticos y carpetas de investigación, según han informado autoridades, en ocasiones pasadas.

Las inhumaciones, comenzaron el 06 de diciembre al saturarse los Semefos del estado, con hasta 500 cadáveres, que no habían logrado ser identificados, y que algunos llevaban ya más de cinco años almacenados y en avanzado estado de descomposición.

Para el mes de mayo, se habían depositado 114 cuerpos, provenientes de las regiones Centro, Acapulco e Iguala, en el mes de agosto, se depositaron 56 más, en dos fechas diferentes, que con los 10 ingresados este lunes, dan un total de 136, que esperaran a ser reclamados por algún familiar. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Presidente del Colegio de Arquitectos de Acapulco, aparece ejecutado 

*** Se encontraba desaparecido desde la tarde del martes  API Acapulco, Gro. 13 de Diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.