Inicio / Seguridad / Desapariciones / Encuentran muerto en Taxco, Guerrero, a empresario morelense

Encuentran muerto en Taxco, Guerrero, a empresario morelense

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado de Morelos, dio a conocer este sábado, que el empresario Rafael Arámburu Hernández, desaparecido desde el 06 de septiembre, fue encontrado sin vida en el Municipio de Taxco, en el Estado de Guerrero.

El Fiscal General del Estado de Morelos, Javier Pérez Durón, informó la noche del sábado que, de acuerdo con información proporcionada por autoridades del Estado de Guerrero, fue encontrado sin vida el empresario Rafael Arámburu, en el municipio de Taxco.

A través de un comunicado, la dependencia morelense señaló “La Fiscalía General del Estado lamenta y condena este infame crimen que se suscitó en el Estado de Guerrero, y garantiza que este terrible hecho no quedará impune”. 

Dio a conocer que el Ministerio Público morelense mantendrá estrecha comunicación y coordinación con las autoridades guerrerenses hasta el esclarecimiento de los hechos.

“Hemos tenido contacto permanente con la familia del empresario Rafael Arámburu Hernández desde el momento en que reportó la desaparición la tarde de este sábado”, expuso.

Pérez Durón dio instrucciones a la Directora de Derechos Humanos de la Fiscalía General, para que acompañe a los familiares del empresario en todas y cada una de las diligencias que sean necesarias, puesto que “nuestra prioridad son las víctimas y sus familias”.

El Fiscal General de Morelos reiteró que el crimen de Rafael Arámburu cometido en el vecino estado de Guerrero no quedará impune; habrá justicia y “seremos contundentes en la aplicación de la Ley en este terrible hecho que nos duele como sociedad”.

El empresario, se dedicaba a la industria restaurantero y formaba parte del Grupo Empresarial Morelos, y se reportó su desaparición desde el pasado 06 de septiembre, y fue visto por última vez, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El cuerpo del empresario fue localizado el jueves por la tarde sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura del km 149, pero fue hasta este sábado que se confirmó la identidad de la víctima. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Localizan fosa clandestina en Papanoa 

Edgar de Jesús/API Tecpan de Galeana, Gro.- Envuelto en una colchoneta, semi enterrado y en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.