Inicio / Seguridad / Narcotráfico / “Acercarse con el crimen organizado”; insiste obispo al Gobierno de Guerrero 

“Acercarse con el crimen organizado”; insiste obispo al Gobierno de Guerrero 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 10 de Septiembre del 2017.- “He aconsejado mucho la cuestión de diálogo, del acercamiento, y en esta ola que estamos viviendo de inseguridad, de asesinatos, de secuestros, mi consejo es que las autoridades se acerquen con el crimen organizado porque ellos tienen su razón, (del) por qué obran así”; dijo una vez más el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. 

Entrevistado en Chilapa, dijo que desafortunadamente muchas de las autoridades se niegan hablar “con esas personas”, en clara alusión a los delincuentes, y lamento que no se llegue a un diálogo porque la Ley no lo permite. 

Sin embargo, llamó “sofista” el Gobierno del Estado y pidió superar las condiciones legales, y privilegiar la única oportunidad hacia la paz. 

Recordó que en misa señaló que son más las corporaciones policiacas que los malos; “que, ¿Serán más inteligentes los malos que los buenos o hay poca voluntad de solucionar el problema?”, cuestionó.

Aseguró que hay tolerancia de parte del gobierno estatal y federal ante esta situación de violencia, que no hay una firme voluntad de querer solucionar porque al final, en el fondo está el tráfico de la goma de opio y ahí es donde ciertas gentes van ganando. 

Referente a las listas que de han publicado en redes sociales donde habitantes de Chilapa son vinculados con el crimen organizo, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa opinó que aquí falta mucha labor de inteligencia por parte del gobierno. 

“Incluso hay personas en Chilapa que quieren lucrar con esta situación y es algo delicado decirlo que gente civil, ordinaria, quiera lucrar con el crimen y con el narcotráfico”, abundó. 

Sobre la solicitud de diálogo entre el gobierno y la delincuencia, el líder católico justificó el actuar de los criminales, afirmando que “por algo realizan esos actos (violentos)”.

Finalmente, en otro tema el presbítero pidió a los guerrerenses brindar ayuda a los damnificados por el sismo de 8.2 que afectó a cientos de personas, principalmente en Chiapas y Oaxaca. 

“México siempre se ha mostrado muy solidario y participativo en estas desgracias, Dios quiera que nosotros también podamos hacer algo por estas personas que están sufriendo, pero que no sea llamarada de petate,que a la semana nos olvidemos de ellos”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Aprueba INE nombramiento de Presidente del IEPC-Guerrero, ligado a Manuel Añorve 

*** Nazarín Vargas tomará posesión el próximo lunes Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.